top of page
Buscar

Visita la finca San Javier, destino ecoturístico de Ibagué


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


En medio de la belleza del bosque seco de la vereda Chucuní de Ibagué, se encuentra la Finca Ecoturística San Javier, un espacio de entretenimiento, así como de descanso que presenta su proyecto “De la Huerta a tu Mesa”.


El proyecto, apoyado por Fondo Emprender del Sena Regional Tolima, consiste en la preparación de alimentos a través de una cocina tradicional amigable con el medio ambiente, en el que se emplean hortalizas y otras verduras sembradas en la huerta de la finca.


Con el restaurante, que brinda platos exquisitos, inicia una eco-experiencia turística en este lugar que cuenta con avistamiento de aves, piscinas, zonas de descanso, granja interactiva, zona de picnic, así como un ‘sendero melodía’ que se une con el sendero al Río Alvarado, un recorrido para conectarse con la naturaleza.



Imágenes de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Actividades verdes:


San Javier, tienen como prioridad la conservación del medio ambiente a través de la reutilización de objetos de segunda mano y el agua que son empleados tanto para decoración de la casa, como para el riego de su huerta respectivamente; también, cuentan con generación de compostaje a partir de residuos orgánicos.



Rodeada de vegetación, así como de fauna y flora, la Finca Ecoturística realiza 10 procesos amigables con el medio ambiente, entre los que se encuentran el avistamiento de aves, actividad que permite observar a las más de 150 especies que residen en esta área, incluyendo a la Eufonía del Magdalena y el Soldadito Capirotado, dos clases reconocidas a nivel mundial; otra acción que le permite ostentar el ‘Sello Verde’, entregado por la Corporación Autónoma del Tolima – Cortolima, es la creación de dos pozos sépticos en los que realizan procesos de limpieza de agua para el sistema de riego, así mismo llevan a cabo jornadas diarias de reciclaje.


Este emprendimiento familiar, viene desde hace pocos más de 6 años, construyéndose con amor y resiliencia, logrando así, convertirse en un destino para los ibaguereños y turistas que pueden reservar un pasadía o un hospedaje con todos los servicios.

“Los invito a conocer un sector que está en desarrollo potencialmente en el tema del turismo, como es la vereda Chucuní. Estamos solo a 20 minutos de Ibagué, no hay que pagar peaje, es un lugar en el que puedes desconectarte del mundo del estrés y conectarte realmente con la naturaleza. Van a encontrar varios servicios en un solo lugar, una atención al cliente especial”, Yudy Cifuentes, gerente Finca Ecoturística San Javier.

Si deseas disfrutar de este paraíso turístico de Ibagué, puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales y a los números 311 827 5728 o 310 774 9584.



243 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page