top of page
Buscar

Serie Tolimense será emitida por Señal Colombia


Imagen: equipo de producción Misterios de la Montaña


‘Misterios de la Montaña’, serie de ficción grabada, escrita y dirigida por Yamile Ramírez, llega a las pantallas del país, a través de Señal Colombia a partir de este viernes 7 de julio.


La serie fue grabada en Saldaña, Coyaima, Líbano e Ibagué, municipios del Tolima, y cuenta con seis capítulos, cada uno de 25 minutos, que relatan los sucesos paranormales que viven a algunos campesinos del territorio; dichas historias giran alrededor de mitos y leyendas de las comunidades tolimenses.


“La guaca de Poloche”, es la historia con que se da inicio a esta emisión, semanal ; así mismo tendremos la oportunidad de ver “¡Ay de mí!”, “La Pasión de Julia”, “La Mujer de Rubén”, “El Niño del Cafetal” y “El Encargo”.


“Misterios de la montaña acude a los relatos orales, para trascender el tejido alrededor de ellos, los modos de vida, el quehacer campesino y lo que involucra un poco el mundo espiritual, lo físico y fantasioso que está en la ruralidad, un imaginario que viene de la tradición oral y que de cierta manera busca darle explicación a lo inexplicable”, indicó Yamile Ramírez, guionista y directora de Misterios de la Montaña.

El proyecto, nació a partir de una investigación que se realizó para un documental que lleva por nombre, “Por el lecho del mohán”, la indagación le permitió a Diego Avendaño y a Yamile Ramírez, generar la idea original, para poner en marcha historias que rescatan esta tradición oral, a través del misterio y el suspenso.


La serie se dio gracias a una convocatoria de estímulos del Ministerio de las TIC “Abre cámara 2022”, la cual está diseñada para contenidos unitarios, series de ficción y de documental, con el fin de promover la televisión pública de Colombia, así como fortalecer la industria audiovisual del país.


La producción contó con talento nacional y local, entre los que se encuentran los tolimenses Alfredo Aguilar, ‘Staruska’, Libardo Olaya, Libardo Díaz, Alexandra Romero, Valentina Villa Camacho, Sandra Mejía, Andrew Reyes, Manuela Góngora y Nicolás Díaz, entre otros.


El equipo de producción de esta serie, ha trabajado en otros proyectos como ‘De Guipas y Guambitos’, ‘Territorio Dulima’ y ‘Paisaje Indeleble’, audiovisuales en los que han participado profesionales como Jaime Barrios, Joaquín Medina, Jorge Aguilar, Adriana Marulanda, Felipe Useche y Francisco Suarez.



Para ‘Misterios de la Montaña’, se tomaron cinco semanas de rodaje en territorio del sur y centro del Tolima, bajo la dirección de Yamile Ramírez, con Adriana Guzmán en producción y Diego Avendaño como jefe de producción.

Según Yamile, cada capítulo significó mucho y enfatiza en el agradecimiento que siente por cada una de las personas que hicieron realidad este producto.


La serie será emitida por señal Colombia, cada ocho días a partir de este viernes 7 de julio, a las 9:00 de la noche.




106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page