top of page
Buscar

Cajamarca vivirá el II Festival Nacional de Música Tradicional y Campesina


Imagen: Redes-Festival


La Despensa Agrícola del Tolima, recibirá artistas que llegan desde diferentes regiones del país, a competir en este evento que tendrá 3 días de actividades.


Ritmos como las Guabinas, la Carranga, el Bambuco, los Pasillos, Cumbia, así como el Joropo, entre otros, estarán ambientando la fiesta en honor a la cultura musical de los campesinos del territorio colombiano. Son más de 26 shows que se estarán realizando en el marco del festival, en las siguientes categorías:


  • Duetos y tríos de origen campesino, así como de proyección académica.

  • Grupos libres de origen campesino y de proyección académica.

  • Concurso de obra musical inédita.


El viernes 7 de julio, será la apertura oficial del festival, con la inauguración del nuevo parque principal de Cajamarca, que será el escenario de todos los eventos de esta segunda edición. En este primer día la ciudadanía podrá disfrutar de la presentación de 13 shows de los artistas participantes en las diferentes categorías, así como del concierto del grupo Pura Sangre, que llega con su música de banda.


“Las expectativas son grandes porque además se da apertura al nuevo parque principal del municipio de Cajamarca, tenemos agrupaciones de todas partes del país, del Valle, del Quindío, de Boyacá, así como del llano”, indicó Yeison Gómez, director del Festival.

La segunda ronda clasificatoria se realizará el sábado 8 de julio a partir de las 4:00 de la tarde con un número de actos similares al día anterior, que finalizará con la presentación músical de Afrosound, reconocida orquesta que llega con éxitos como “La marcha del pato” y “Cumbia árabe”.

El domingo 9 de julio, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una muestra artística a cargo de las escuelas de música del municipio, luego, a las 2:00 se realizará uno de los eventos más esperados por los cajamarcunos, y es la declaratoria del municipio como destino turístico del Eje Cafetero.



La gran final de la competencia, en la que elegirán a los finalistas por cada categoría, iniciará a las 3:00 de la tarde, en la misma tarima se estará presentando el cantante de música popular, Jhonny Rivera.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page