top of page
Buscar

Únete a los diálogos por lo Ríos del Tolima


Imagen: Suministrada Banrepcultural


El Centro Cultural del Banco de la República sede Ibagué, presenta la programación de julio, que inicia con un interesante seminario que se realiza durante la primera semana del mes.


El encuentro “Defensa y resistencia de la vida, diálogos a partir del proyecto El río: territorios posibles”, es un espacio para la conversación sobre los afluentes del departamento, que se llevará a cabo a través de conferencias, talleres y visitas guiadas temáticas al Centro Cultural y al Jardín Botánico de la Universidad del Tolima. Allí, los asistentes tendrán la oportunidad de charlar sobre la biodiversidad.


Proyecto El río: territorios posibles


Este proyecto, continúa una línea temática que viene trabajando el Banco de República desde el año 2010, en el que se pretende brindar conocimientos sobre las cuencas hidrográficas, para generar un cambio positivo en la percepción de las comunidades que conviven con los afluentes.


Según Banrepcultural, este proyecto se basa en tres ejes temáticos que serán tratados en el seminario: “¿Cómo se vive?”, que aborda las relaciones sociales que se generan alrededor de los ríos, sean estas económicas, ambientales o culturales; el segundo, “¿Cómo se cuenta?”, que incluye narrativas históricas y artísticas sobre los ríos colombianos: y “¿Cómo se proyecta?”, que busca reflexionar sobre los retos y necesidades que se requieren para garantizar su preservación.


Las actividades de este seminario serán virtuales y presenciales.



Aquí te compartimos la programación, ten en cuenta que a la mayoría de actividades, podrás asistir sin inscripción, excepto al taller ‘Apariciones: narrativas fotográficas del Río Magdalena’, al que deberás registrarte en este enlace https://forms.office.com/r/niKDeHCxBi.


“El día de hoy (5 de julio), daremos apertura a las 2:00 de la tarde con la conferencia, ‘Cuerpo tierra, cuerpo río’, a cargo de la doctora Ana María Noguera de Echeverry, investigadora de la Universidad Nacional de Manizales. Continuamos a las 4:00 de la tarde con la conferencia ‘Lectura del Paisaje Cultural del Río Coello hasta su desembocadura en el Rio Magdalena’, a cargo del docente investigador, Daniel Ramírez, entre otras”, indicó María Camila Espinoza, profesional del Centro Cultural del Banco de la República sede Ibagué.



Esta actividad se realiza en alianza con la Universidad del Tolima y la Fundación Orquídeas del Tolima. La entrada es gratuita a cada una de las actividades.



Imágenes: Suministradas Banrepcultural


Además de este seminario, en la Biblioteca Darío Echandía, se realizarán varias actividades artísticas y culturales que no te puedes perder. Estos son algunos de los eventos a los que podrás asistir.


Imágenes: Suministradas Banrepcultural


“En el mes de julio, tendremos una agenda cultural enfocada a actividades de mediaciones de lectura y escritura, que ya se viene desarrollando como el ‘Club de Mutis’, continuaremos con nuestro taller ‘Montañas vividas’. De otro lado, en la sala infantil para nuestro público que hace parte de este espacio, está el taller de lectura ‘Leer con las manos’, así como otras actividades que ustedes pueden consultar en nuestra portal cultural www.banrepcultural.org.co”, mencionó María Camila Espinoza.

Quienes deseen participar en otras actividades del Banrepcultural, pueden suscribirse a las listas de correos para recibir la programación de actividades mes a mes.





76 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page