top of page
Buscar

Visita la biblioteca popular en la comuna 8 de Ibagué


Imagen: Fundación Germán Uribe


La Fundación Germán Uribe, en el marco de su iniciativa “Titiriblioteca Comunitaria”, abre las puertas de la Biblioteca Popular, un espacio gratuito para que la ciudadanía haga uso de los servicios, así como de los talleres y actividades que se realizan semanalmente.


La Tititibiblioteca que nació en el año 2017, ha ido creciendo y trascendiendo; vinculando tanto a niños como adultos en procesos artísticos, ambientales y de lectura, especialmente en la comuna 8 de Ibagué. A este proceso se suma el Ministerio de Cultura, que a través de su programa de Concertación Cultural, apoya este servicio de biblioteca popular que entre otras cosas, tiene el objetivo de promocionar la lectura y asistir a los más pequeños en refuerzos académicos.



Actividades

La Biblioteca Popular estará abierta de martes a viernes, de 2:00 a 6:00 de la tarde y en este horario se desarrollarán diversas actividades tales como, la franja de primeros arrullos y cuentos, dirigido a madres gestantes, lactantes y primeras infancias, que se hará todos los jueves en las tardes; también la promoción de lectura “Todos los cuentos cuentan”, que se lleva a cabo los viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

“Se generará un proceso de visiones creativas del mundo para la creación de títeres, que es parte de la esencia del trabajo que desarrollamos acá”, indicó Diana Hoyos, directora de la Fundación Germán Uribe.

Además, las mujeres tendrán un espacio de encuentro, actividades de planeación de territorios y de investigación popular, en el sector del barrio Buenaventura, donde está ubicada la Biblioteca Popular.

Cabe destacar que cada año, la Fundación Germán Uribe, realiza un divertido evento en el que socializan los procesos llevados a cabo durante el año.


“Todo este ejercicio se sintetizará los días 27 y 28 de octubre en el 4to Festiencuentro Ambiental y de las Artes, “Ciudadanías y derechos”, tema central que pretende desarrollarse a través del espacio de la biblioteca popular, del trabajo de investigación de este año, de la Fundación Germán Uribe”, aseguró Diana Hoyos, directora de la Fundación Germán Uribe.

Si deseas asistir a la biblioteca, te compartimos la ubicación: Cra 2 · 74 - 96 Barrio Buenaventura.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page