top of page
Buscar

"Siemprevivas": Club de Lectura con Enfoque de Género


Imagen: FIME


La Fundación Internacional Mujeres en la Escena FIME, inicia su programación de 2023 con el Club de Lectura “Siemprevivas”, una iniciativa con enfoque de género que abarca la literatura con autoras femeninas que han impactado en la sociedad a partir de sus pensamientos, así como posturas críticas.


“Es muy importante empezar desde la literatura que nos permite reflexionar ante tantas temáticas. Empezar a crear esos espacios donde nos podamos encontrar las unas con las otras y donde reflexionemos también sobre nuestro papel, roles y estereotipos”, indicó Alexandra Romero, directora de FIME.

Jóvenes y mujeres adultas se pueden vincular al club de lectura, que, durante este mes tendrá cuatro sesiones en las que la protagonista será la escritora francesa y Premio Nobel de Literatura Annie Ernaux, con su libro El Acontecimiento; dos de las jornadas se harán en alianza con el Centro Cultural del Banco de la República que acogerá a las participantes en la Biblioteca Darío Echandía. La primera sesión será este miércoles 10 de mayo, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, la segunda jornada se llevará a cabo el próximo 17 de mayo, de 7:00 a 8:30 de la noche.


“Vamos a tener un tema mensual. Para este mes de mayo, hablaremos sobre derechos reproductivos y sexuales, apoyadas en el libro "El Acontecimiento", de Annie Ernaux, que narra la historia de la escritora y cómo enfrentó los retos sociales para acceder a un aborto”, aseguró María Fernanda Castillo Poveda, coordinadora del proyecto Siemprevivas.

Siemprevivas


Este club se realiza previo a la segunda versión del Festival FIME,el cual lleva por nombre “Siemprevivas”,con el fin de reivindicar el rol de las mujeres a través de la música, el cine y por supuesto, con la literatura, que es el eje central del proyecto. Sin embargo, la palabra toma un significado aún más importante.

“La historia viene desde una flor que se utiliza desde los círculos de la palabra, en espacios espirituales que representan la fortaleza, es una flor que nace en cualquier espacio, sin importar si es húmedo o es árido”, mencionó María Fernanda Castillo Poveda, coordinadora del proyecto “Siemprevivas”.

En los próximos días a través de las redes sociales de FIME, se estará dando detalle de la fecha, hora y lugar de las últimas dos sesiones del mayo, así como información de los eventos de junio.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page