top of page
Buscar

Participa en el concurso de fotografía "Tierra de polinizadores"


Imagen: Pixabay


El próximo sábado 20 de mayo se conmemorará el Día Internacional de las Abejas, fecha que exalta la importancia de estos insectos polinizadores en el ecosistema mundial.


Ibagué se prepara para celebrar este día con un concurso de fotografía que incentiva a la protección de estos pequeños amigos de la vida. Es así que desde la administración municipal han habilitado el registro para que fotógrafos en las categorías de profesionales así como de aficionados, realicen sus tomas a través de cámaras y celulares respectivamente.


Quienes deseen participar, deben tener en cuenta las siguientes condiciones:


  • Los interesados pueden escoger la categoría más acorde a sus habilidades: profesionales o aficionados.



  • La imagen tiene que estar relacionada con una o varias abejas en un ecosistema, ya sea en el sector urbano o rural de Ibagué.


  • Los participantes pueden enviar la foto hasta el 15 de mayo a las 6:00 de la mañana al correo agricultura@ibague.gov.co, anexando el respectivo nombre y apellido del concursante, título de la foto, lugar donde fue tomada y número de contacto.


  • La imagen debe ir en formato JPG, sin marcas de agua, firmas digitales o filtros.


  • Las fotografías que cumplan con las características mencionadas, serán publicadas en la ‘fan page’ de Capital Musical, para que el público escoja sus favoritas hasta el 19 de mayo a las 10:00 de la mañana.


  • Las tres fotos por cada categoría con más reacciones serán exhibidas el 20 de mayo, en el Día Mundial de la Abeja y, además, recibirán premios sorpresa.


“Desde la Administración Municipal se llevarán a cabo diversas actividades, entre las cuales se destaca la feria de comercialización de miel y productos derivados de las abejas, así como el concurso para los amantes de la fotografía”, indicó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué.



¿Por qué son tan importantes las abejas?


Según Naciones Unidas, el 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización de las abejas, así como de otros animales polinizadores.


En varios países, las abejas han disminuido a consecuencia de la pérdida de hábitat, cambio climático y el uso excesivo de pesticidas en áreas rurales donde mayormente se concentran.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page