top of page
Buscar

Finalizó con éxito el IX Festival Internacional de Piano en Ibagué


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Luego de una semana ambientada con música que contó con invitados nacionales e internacionales, en la capital tolimense se dio el cierre del Festival Internacional de Piano "Suprematismo sonoro", considerado uno de los más importantes del país.


Fueron más de 20 artistas invitados nacionales e internacionales, entre los que se encontraron pianistas de Lituania, España y Rusia; además de los recitales, también se llevó a cabo una agenda académica con máster class y conferencias dirigidas por los maestros protagonistas de esta versión del festival.


La clausura de este importante evento tuvo lugar en el Teatro Tolima, donde decenas de personas llegaron a la cita para ver en escena a la Orquesta Sinfónica y al Coro Institucional del Conservatorio del Tolima, que junto Felipe Aguirre, director invitado así como de Vladimir Petrov, pianista ruso, deleitaron a los ciudadanos con un repertorio que constó de dos partes; la primera "Cantata al Conservatorio del Tolima (1984)" y la segunda denominada "Concerto N° 3 (1909)" de Sergei Rachmanivov".


En este último concierto, el director de la novena edición del festival, se refirió a la importancia de realizar este evento luego de más de cuatro años y lo que significa para la ciudad.


"Quiero resaltar que este festival marca un hito en la historia de Ibagué, es el primer festival que podemos realizar desde el Covid-19, es el primer festival en el que no tuvimos necesidad de buscar amigos para que nos traigan artistas, sino que llegamos a ellos directamente, por primera vez nos enfrentamos a un reto muy grande que fue escribirles a muchos artistas que nos respondieron de la forma más amena", indicó Juan Carlos López, director del IX Festival Internacional de Piano "Suprematismo sonoro".

En este evento llevado a cabo durante cinco días consecutivos en diferentes escenarios se pudo escuchar música inédita de los artistas invitados, lo que deja grandes expectativas de lo que serán las siguientes versiones.



Con esto, Ibagué sigue posicionándose como una de las ciudades con mayor frecuencia de actividades musicales en el país.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page