top of page
Buscar

Vibrante Inauguración del Festival Internacional de Piano en Ibagué


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


El salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, fue escenario de la apertura del Festival Internacional de Piano, que en su novena versión llega a deleitar a la ciudadanía con conciertos gratuitos.

"En escena nos acompañaron la Orquesta Sinfónica Institucional y el maestro Juan Collazos en el piano, él es uno de los cuatro invitados a este importante festival", manifestó Diana Cabezas, jefe de Comunicaciones del Conservatorio del Tolima.

En este 2023 el festival se realizará de forma continúa hasta el 20 de mayo, con una programación de lujo que contará con la participación de artistas de talla nacional e internacional.



Hoy, 16 de mayo, el concierto de piano estará a cargo de Lukas Gegiusas, invitado de origen lituano-ruso que presentará su repertorio en el salón Alberto Castilla a las 7:00 de la noche; para el miércoles 17, la primera presentación de música de cámara estará a cargo del Dueto La Mercosur y Fouoco Sax en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, a las 10:00 de la mañana; ese mismo día en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima se llevará a cabo el recitar de becarios a partir de las 3:00 de la tarde. Nuevamente el salón principal del Conservatorio del Tolima recibirá a los invitados, el primer recital con iniciará a las 5:00 con el cuarteto Q-Arte, seguidamente el espectáculo volverá al mismo escenario a partir de las 7:00 de la noche con los rusos Lukas Gegiusas y Anna Genniushene.

El jueves y viernes, el cronograma de actividades seguirá en espacios de la Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima, Panóptico de Ibagué y Conservatorio del Tolima.



Imágenes de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Además de estos conciertos, otras actividades estarán a la orden de los ciudadanos y visitantes de Ibagué.

"Vamos a tener conferencias y máster class, todos son gratuitos, pueden venir estudiantes de los diferentes colegios, niños que tienen vocaciones musicales, vienen becarios de muchos otros lugares del país. Está todo abierto al público", indicó James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima.


Quienes deseen asistir a los conciertos, así como a las clases magistrales y conferencias, deben inscribirse a través de los enlaces que comparten en las redes sociales del Conservatorio del Tolima.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page