top of page
Buscar

Así arrancó el 49° Festival folclórico colombiano


Imagen: suministrada por prensa alcaldía de Ibagué


Luego del despliegue nacional e internacional, que se realizó en Medellín, así como en New York, con el fin de visibilizar aún más el Festival Folclórico Colombiano, el pasado viernes 17 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta fiesta que reúne las culturas de todas las regiones del país.


La apertura tuvo lugar en el Teatro Tolima con la puesta en escena de una presentación que mostró las danzas características de las regiones, demostrando así, la exquisita riqueza cultural que tiene Colombia. Las interpretaciones estuvieron a cargo de los talentosos maestros de la EFAC.


La banda de música electro folclórica ‘Phonoclórica’, fue la encargada de cerrar la velada que, como la mayoría de las actividades, fue de ingreso libre para el público.



Así mismo este fin de semana, se llevó a cabo el desfile Sampedrino Mascotero, un espacio para los animalitos de la familia, que se viene realizando desde el año 2022. En esta ocasión, la ciudadanía pudo recorrer la carrera tercera desde la calle 16, con sus mascotas, quienes iban vestidos con trajes típicos, así como en carrozas que engalanaron este sector del centro de la ciudad.


Se estima que entre 600 gatos y perros, participaron del evento cumpliendo los requisitos establecidos para el recorrido que finalizó en la Plaza de Bolívar, lugar en el que varios emprendimientos relacionados con el cuidado y atención de las mascotas, estuvieron brindando sus productos y servicios; allí también se realizó la premiación de las mascotas que participaron en las 8 categorías.


"Es una oportunidad excelente para demostrar el cariño que les tenemos a nuestras mascotas, vengo de Bogotá y no había visto antes un evento de estas magnitudes, felicitaciones a sus organizadores", indicó Juan Carlos Castelblanco, participante del desfile.

Además de las actividades culturales, se realizó el Encuentro Municipal del Folclor, evento en el que las 24 embajadoras de las comunas y corregimientos de Ibagué, mostraron su destreza al interpretar el sanjuanero tolimense, El contrabandista.



Esta semana la programación del festival estará aún más entretenida con la celebración de las fechas especiales del sombrero tolimense, el tamal y la achira, así mismo con la elección de la embajadora municipal del folclor 2023 y las presentaciones musicales de artistas nacionales.


Conoce la programación completa y vive la fiesta de los tolimenses.










29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page