top of page
Buscar

Aliste su sombrero y disfrute de las fiestas tradicionales del Guamo


Imagen: Alcaldía del Guamo


Con el Corpus Christi, el municipio del Guamo iniciará sus fiestas que este año llegan con una gran programación cultural, que incluye el Festival Inés Rojas Luna, este 8 de junio.


El Guamo, conocido por la amabilidad de su gente y su deliciosa gastronomía, abre la temporada de San Juan y San Pedro, con encuentros religiosos, así como culturales del festival en honor a la creadora de la danza El contrabandista; esta última fiesta, tendrá la participación de grupos folclóricos nacionales e internacionales.


“Vamos a iniciar con el festival Inés Rojas Luna el 10 de junio, vamos a tener un importante número de delegaciones del país y la presencia de grupos de danza de México, Bolivia, Ecuador y Perú”, indicó Rafael Monroy Guzmán, alcalde del Guamo.

Imagen: Alcaldía del Guamo


A esta agenda de eventos se suma el Festival de Música Campesina que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, también, el 18 de este mes llega el esperado ‘Pregón’ que a través de muestras artísticas anuncia la llegada de San Juan, así como el popular reinado San Juanero de este importante municipio que está a sólo aproximadamente una hora de Ibagué.


Del 30 de junio al 3 de julio, la también llamada ‘Capital Ganadera del Tolima’, vivirá las fiestas de San Pedro, con el 1° Reinado Departamental de la Ganadería y la Artesanía, así como la presentación de artistas y orquestas en el parque principal del municipio, que tiene capacidad para recibir a poco más de 5.000 personas.


El Guamo le dice NO a la fiesta taurina


Como es costumbre en muchos municipios del Tolima y del país, en el Guamo, la ciudadanía disfrutaba las temporada festiva con espectáculos taurinos que a través del tiempo se volvieron tradición, sin embargo, en este 2023 desde la administración municipal se expidió un decreto que prohíbe este tipo de eventos.


“Somos conscientes de que es una medida impopular para muchos, pero otras personas la reciben de buena manera, sabemos que varias familias viven de este arte, pero las circunstancias no están dadas para hacer la festividad taurina. Aquí prima la vida, la integridad del ser humano que es lo más importante, también la parte ambiental, la parte del maltrato animal”, aseguró Rafael Monroy Guzmán, Alcalde del municipio del Guamo.

Según el jefe local, los recursos que anteriormente se tenían para los eventos taurinos, en esta ocasión se emplearán para llevar a cabo el reinado departamental de la ganadería y la artesanía.


Imágenes : Alcaldía del Guamo

El Guamo estará esperando con los brazos abiertos a turistas que quieran disfrutar del paisaje, las aguas del río Luisa y la gastronomía de este hermoso municipio del Tolima.


147 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page