top of page
Buscar

100 Niñas de Colombia podrán postularse al programa “Ella es astronauta”, con expertos de la NASA

Actualizado: 11 jul 2023


Imagen: Hocol

Nuevamente, la Fundación She Is, en alianza con Hocol, abre convocatoria al programa “Ella Es Astronauta Virtual”, una plataforma E-learning o a través de la red, que brinda 100 cupos a niñas colombianas a través de la educación STEAM con expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA.


She is, fundada en el año 2016, ha trabajado con el fin de empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología. Es por eso, que en el 2021 creó el programa ‘Virtual de Ella Es Astronauta’, en alianza del Space Center Houston, NASA, con el apoyo de Ecopetrol y Hocol, este programa busca beneficiar a 100 niñas de todas las regiones de Colombia.


“Desde la fundación She Is, a través del programa ella es astronauta virtual para educar a niñas en áreas STEAM, sabemos la importancia de la educación como una forma de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operan, al enfocarnos en niñas de comunidades vulnerables, con Hocol buscamos fomentar la igualdad de oportunidades y empoderar a las niñas para que consideren carreras y estudios en áreas STEAM, esto contribuye a romper estereotipos de género, promover la diversidad en estos campos y adicionalmente permitirá potencializar talentos o aumentar la creatividad del pensamiento crítico, habilidades tecnológicas, que son fundamentales para la innovación y la competitividad empresarial”, indicó María Paula Pulido, profesional de la Fundación She Is.
Además al brindarles una educación de calidad y oportunidades en campos STEAM, con Hocol, se busca invertir en el futuro talento de sus industrias.


¿Cómo será el programa?


Con instructores y expertos de la NASA como Sandra Cauffman, directora de la División de Ciencias de la Tierra; Adriana Ocampo, Gerente de Programas Científicos en la Dirección de Misiones Científicas; Zaida Hernández, ingeniera de Protección Térmica, entre otros. Las niñas seleccionadas aprenderán durante cuatro meses sobre habilidades STEAM, recibirán capacitación y desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, empoderamiento, emprendimiento social, innovación y problemáticas actuales, así como salud sexual, salud menstrual, prevención de embarazo adolescente, salud mental, ciberacoso, bullying y construcción de proyectos.


Según Leidy Martínez, al finalizar el programa las 100 tripulantes se graduarán de manera virtual con una certificación de la NASA y las dos estudiantes que sustenten los mejores proyectos sobre innovación social serán reconocidas y premiadas con una inmersión académica en uno de los centros espaciales más grandes del mundo, el Space Center, Houston- NASA en el año 2024.


El programa ha llegado a varios sectores del país, dejando huella en cada una de las niñas que se han visto beneficiadas.


“Para mí, este programa es oportunidades, empoderamiento, inspiración, amor por las áreas STEAM y también sueños cumplidos”, dice Hellen Gisell Flores, de 11 años de edad, habitante del municipio de Toledo, Norte de Santander, y que fue beneficiaria en el 2022.


Requisitos:


Las niñas interesadas en ser parte de la plataforma virtual y vivir esta gran experiencia deberán inscribirse a través de la página web www.ellaesastronauta.com hasta el próximo 15 de julio del 2023, además de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Niñas entre los 11 y 16 años.

  2. No ser familiar en primer grado de consanguinidad de un servidor público elegido por voto popular en cargos de toma de decisión

  3. La familia se debe encontrar en situación de extrema pobreza, pobreza moderada o condición de vulnerabilidad demostrable.

  4. Recibir formación académica en una institución educativa pública.

  5. Demostrar excelente desempeño académico.

  6. Contar con disponibilidad de tiempo para cumplir con todas las clases y actividades.

  7. Firmar una carta de compromiso.

  8. No haber participado en ninguna de las misiones virtuales o presenciales del programa Ella Es Astronauta.

  9. Contar con un tutor responsable que preste el acompañamiento a la tripulante durante las actividades del programa en su fase virtual.

  10. Diligenciar el formulario de postulación de manera completa y veraz.

Para obtener más información acerca del programa, te puedes contactar a María Paula Pulido, a través del correo maria.p@she-is.org o visitar el sitio web oficial de Ella Es Astronauta: www.ellaesastronauta.com


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page