top of page
Buscar

Música andina, la gran protagonista en el festival del Ocobo de Oro 2022

Actualizado: 9 mar 2023


Imagen: archivo de IMA Comunicaciones ©®


Asistentes a los eventos de la sexta versión del Festival Ocobo de Oro, disfrutaron de todas las actividades que se realizaron del 19 al 24 de septiembre en Ibagué.


Conciertos en diferentes puntos de la ciudad, conversatorios y talleres hicieron parte de este festival que reunió niños y jóvenes talentos de diferentes departamentos del país, en una increíble competencia que tuvo como lugar el Teatro Tolima.


Entre las actividades que año a año se realizan en el marco de este encuentro musical, la Ruta del Ocobo de Oro, es una de las más llamativas, un trayecto por espacios culturales icónicos de Ibagué.


Te invitamos a leer: Carta al Cañón del Combeima


Así fue la Ruta del Ocobo de Oro 2022


Este recorrido que se realizó el último día del festival, tuvo como objetivo mostrar los principales escenarios culturales de Ibagué. Inició en el Centro Cultural Panóptico, lugar donde los asistentes no solo recorrieron los pasillos, también conocieron la historia de este espacio que, desde su apertura como museo, se ha convertido en el punto de encuentro de importantes eventos locales y nacionales.


Luego del paso por el Panóptico, la trayectoria en las populares chivas o buses escalera, continúo hasta el Parque Centenario, donde se explicó la relevancia histórica que este escenario tiene para el las fiestas del folclor en Ibagué. El Museo de Arte del Tolima que actualmente exhibe tres importantes exposiciones, recibió a los asistentes con una muestra musical y un recorrido por las instalaciones donde se pudieron apreciar las obras de Luis Caballero, ‘Cien años de las artes plásticas en Ibagué’ y ‘De una misma especie’.


Por último, en el Parque Simón Bolívar, artistas de la fundación Cultural ‘En Escena’ recibieron con muestras folclóricas a los participantes del recorrido quienes se vieron muy animados con la riqueza tradicional del Tolima.


Imágenes: archivo de IMA Comunicaciones ©®


Ganadores del Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Infantil y Juvenil

El sábado 24 de septiembre Ibagué conoció a los ganadores de la sexta edición del Festival Ocobo de Oro, en una maravillosa gala que se llevó a cabo en el Teatro Tolima.


Te contamos quiénes fueron los escogidos por el comité de jurados conformado por Ruth María Castañeda, Eduardo Augusto Díaz y Luz María Posada.


Categoría Vocal Infantil:

1er puesto: Wilbert Tovar- Neiva Huila

2do puesto: Josué Álvarez- Bello Antioquia


Categoría Instrumental Infantil:

1er puesto: Francisco Muñoz- Popayán Cauca

2do puesto: Daniel Sanabria – Bogotá Cundinamarca


Categoría Instrumental Juvenil:

1er puesto: Canto iris – Riviera Valle de Cauca

2do puesto: Daniel Tovar – Samacá Boyacá


Categoría Vocal Juvenil:

1er puesto: Maira Henao - Dos quebradas Risaralda

2do puesto: Ana Zapata – Bello Antioquia


Categoría Canción inédita:

1er puesto: A la tierra mía de Sebastián Valdivieso - Risaralda

2do puesto: Andar y Andar de John Vega - Cundinamarca


Categoría Dueto Vocal

1er puesto: Danilu – Tolima

2do puesto: Los Opitas – Huila


También te invitamos a leer: Anatomía de un silencio


Los jurados de esta sexta edición se mostraron emocionados ante tanto talento reunido en un solo evento.


“Es enriquecedor y un motivo de agradecimiento con la vida, ver que hay tantas semillas sembradas que están empezando a germinar en el campo de la música, por favor no se detengan, no dejen de cantar, no dejen de crear, estudiar y crecer en la música. A sus padres a sus amigos no dejen jamás de apoyarlos”, manifestó Ruth Castañeda, jurado del Festival Ocobo de Oro 2022.


Ocobo Ibagué Música Festival Andina

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page