top of page
Buscar

Llega el V Festival Literario “Nubes de Papel”


Imagen: Festival Nubes de Papel


En el auditorio “Los Ocobos” de la Universidad del Tolima sede centro, hoy se llevará a cabo la V versión del Festival Literario “Nubes de Papel”, un evento para niños, niñas y adolescentes que regresa este año con nueve (9) talleres de promoción de lectura y escritura.


Son más de 30 obras seleccionadas que estarán acompañadas por propuestas metodológicas diseñadas por docentes en formación del curso de Literatura Infantil y Juvenil del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Tolima.


Cada texto está enfocado en temas para diferentes edades y estos se desarrollarán en los talleres mediante actividades que tendrán una duración de 40 minutos cada uno.


Esta es la segunda vez que se realizará el evento de forma presencial, ya que las tres primeras versiones se llevaron a cabo desde la virtualidad y solo hasta el 2022, para la cuarta edición, se abrieron espacios físicos para que los pequeños lectores tuvieran su propio festival literario; para esta ocasión las expectativas son altas y se espera un acompañamiento considerable por parte de las familias ibaguereñas.


Imagen: Festival Nubes de Papel

“Nos sentimos muy emocionados porque vamos a contar con un escenario que permite llegar a otras y otros lectores que tienen un gran interés en ser cautivados por la literatura. Esperamos que este sea un escenario que permita a tanto la universidad como a la facultad de Ciencias de la Educación, consolidar este festival en una apuesta que vaya más allá de un cierre de curso, para que así se vaya ampliando una oferta de eventos pensados en la proyección social”, indicó Andrea Saavedra, directora de Ala de Colibrí Librería y organizadora del evento.

El festival iniciará a las 9:00 de la mañana con una agenda movida de talleres y finalizará a las 3:00 de la tarde. Cabe destacar que el ingreso a todas las actividades, es libre.


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page