top of page
Buscar

‘La Música que Somos’, Ibagué Festival 2023


Imagen: Pieza gráfica oficial - Ibagué Festival


En el Complejo Cultural Panóptico se realizó la presentación de la programación oficial del IV Ibagué Festival, con la presencia de Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué, así como de Alejandro Mantilla, director artístico del Ibagué Festival y Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi, quienes presentaron los detalles de cómo se desarrollará este evento.


Del 7 al 10 de septiembre, en 6 escenarios de la capital tolimense se realizará la cuarta versión de este festival que viene cargado de conciertos, talleres, clases magistrales y conversatorios. Son más de 35 actividades que se desarrollarán en el Complejo Cultural Panóptico, Conservatorio del Tolima, Teatro Tolima, Universidad del Tolima, Centro Comercial La Estación y Villa Restrepo.


Conciertos


Entre los artistas destacados se encuentran El Cholo Valderrama, Yuri Buenaventura, Dj Julio Victoria, Blanca Uribe, Ensable Gurrufio, La Filarmonica de Mujeres, Arpas e Colombia y la compañía Antonio Gades; serán ellos, quienes interpreten géneros musicales como el llanero, salsa, electrónica, urbana, alternativa, flamenco, así como músicas populares y tradicionales del territorio colombiano.


El talento local también brillará en el Ibagué Festival con Medved, El trío Ocobo, La Camerata Andina, Dueto Luar y el Dueto Entre Cantos, grupos que fueron seleccionados a través de una convocatoria.


Imágenes: redes Ibagué Festival



Durante el evento, también se tendrá un espacio para el arte y la gastronomía con el Mercado Artesanal que se realizará de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., así como la exposición “La Música Antes de la Música”, de 2:00 a 6:00 de la tarde, ambos en el Museo Panóptico.


Este año, el festival tendrá a la cultura del llano, como el eje temático de la IV versión, llamado “Unidos con la Gran Llanura”, es por eso que veremos la presentación músical del Cholo Valderrama, el Ensamble Gurrufio y el grupo Arpas de Colombia que a través de sus 20 interpretes y bailarines, realizarán un espectaculo de Joropo en la capital tolimense.


Talleres de Lutería


La oferta académica está contemplada tanto para adultos, como para niños y quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de este formulario https://n9.cl/z8i60, allí podrán acceder a los talleres de:

  • Clínica de mantenimiento de instrumentos sinfónicos de viento

  • Clínica de mantenimiento de cuerdas frotadas.

  • Charlas de lutería: Nikolai Ceballos y Alejandra Bedoya.

  • Taller de construcción de dispositivos para lutieres de cuerdas.

  • Taller de afilado de herramientas para madera – Para Público General.

  • Lutheria para niños.


Todas las actividades de este encuentro musical, serán totalmente libres, es por eso que desde ya, los organizadores realizan sugerencias para la ciudadanía de Ibagué y turistas que deseen asistir.


“Invitamos a todos a que entren a las redes del Ibagué Festival y conozcan la programación gratuita, pero también que conozcan los conversatorios, las conferencias, las clases magistrales y sepan cómo pueden aprovecharlas y ser parte de ellas, porque en su totalidad lo que el festival ofrece, es para todo el público. Siendo un festival gratuito, es importante tener en cuenta que hay que llegar como mínimo una hora antes de los eventos”, indicó Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi, entidad organizadora del evento.

Dato extra: el comité organizador indicó que realizarán una Gran Coral Ciudadana. Este evento estará integrado por 300 personas que interpretarán tres temas a dos y tres voces, el próximo 30 de septiembre en la Catedral Primada de Ibagué.


Consulta la programación completa en las redes sociales de Ibagué Festival o en la página web www.ibaguestival.com

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page