top of page
Buscar

Buscan la foto más antigua de la Comuna 8 de Ibagué


Imagen: pieza oficial


En el marco del proyecto “Sistematización de la experiencia de la organización de base del barrio Buenaventura para el reconocimiento y visibilización de una cultura de paz a través de las artes”, la Junta de Acción Comunal del sector abrió convocatoria para encontrar foto más antigua del barrio, así como de la Comuna 8 de Ibagué.


El objetivo de la actividad barrial “La foto del recuerdo”, es construir memoria colectiva de los procesos artísticos y culturales promovidos en el barrio, así como la creación de una línea de tiempo que marque los hitos que han aportado a las iniciativas de paz en la configuración de la zona.



Convocatoria


Cualquier ciudadano puede participar en la convocatoria, como mencionamos, solo debe buscar la fotografía más antigua del barrio Buenaventura y/o de la Comuna 8 de Ibagué y enviarla al correo electrónico lafotodelbarrio@gmail.com. La recepción de imágenes, será hasta el próximo 2 de septiembre, el ganador será merecedor de un reconocimiento económico.


“Este concurso tiene como objetivo sistematizar experiencias de paz a través del arte y la cultura. La convocatoria está abierta desde ya, hasta el 2 de septiembre y la entrega del premio será el viernes 8 de septiembre. Están todos y todas cordialmente invitados”. indicó Luz Marina Martinez Beltrán, presidenta de la JAC del barrio Buenaventura.

Esta actividad que hace parte del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, cerrará 8 de septiembre con la premiación especial en la Titiribiblioteca Comunitaria a las 6:00 de la tarde, allí el ganador por la foto más antigua recibirá $100.000 pesos, y para la fotografía más longeva de la Comuna 8, obtendrá 50.000 pesos; estas retribuciones buscan que la comunidad se una y haga parte de la construcción de la memoria barrial.


49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page