top of page
Buscar

Música, danza y arte en los próximos festivales de Ibagué

Actualizado: 24 ago 2023


Imágenes: piezas oficiales


El departamento continúa siendo escenario de grandes encuentros culturales cargados de actividades para todos.


Son varios los eventos que se han realizado tanto en Ibagué, como en diversos municipios del Tolima, logrando exaltar la tradición de los pueblos, así como un avance en la economía.

El arte, la música alternativa y tradicional han atraído a miles de turistas que se dieron cita en el Festival Folclórico Colombiano, también en el Festival de Música Colombiana, Disonarte y los festivales municipales que aún conservan sus costumbres, entre otros.


A poco más de cuatro meses de finalizar el 2023, un importante número de eventos se desarrollarán, especialmente en Ibagué desde este último fin de semana de agosto.


Festival Internacional de Teatro de Títeres (Festititeres)


Con la participación de artistas de Argentina, Ecuador, Cuba y por supuesto de Colombia, llega la cuarta versión de Festititeres del 24 de agosto al 2 de septiembre.

La programación del Festival se desarrollará en la sala de Probeta Teatro, la cual es la corporación organizadora del evento.

Serán 24 funciones, 2 talleres especializados en teatro de títeres, 1 concierto musical y 1 un foro virtual sobre el estado del arte del teatro de títeres y objetos en Ibagué y en Colombia.


Imagen: programación oficial


Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia


Este viernes 25 y 26 de agosto, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, así como en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, se llevará a cabo la primera edición de la Feria Internacional Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia. Durante los dos días de actividades, la ciudadanía podrá disfrutar de los mejores sabores del café pijao y por supuesto de los campeonatos de catación, barismo y aeropress.



Ibagué Festival


Con la presentación especial de artistas como el Cholo Valderrama, Yuri Buenaventura e importantes artistas locales, del 7 al 10 de septiembre se realizará la IV versión del Ibagué Festival. Como es costumbre, este evento de la Fundación Salvi llega con clases magistrales, talleres musicales, mercado artesanal, exposición de lutería, conciertos y conversatorios abiertos a todo público.

El Complejo Cultural Panóptico, el Conservatorio del Tolima, el Teatro Tolima, Villa Restrepo, el Centro Comercial La Estación y el Hotel Sonesta, son los escenarios escogidos para el desarrollo de la programación que puedes ver a través de www.ibaguefestival.com.


Festival de Música “Ocobo de Oro”


Del 18 al 23 de septiembre, Ibagué recibirá a niños y jóvenes de diferentes partes del país, que vienen a participar en el 7mo Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana, en el marco del Festival de Música Ocobo de Oro, que en esta versión tendrá lugar nuevamente en el Teatro Tolima. Cabe resaltar que el ingreso a los eventos, es gratuito.


Tolijazz


Con la presencia del reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval, así como de artistas locales, Toli Jazz cumple 10 años y lo celebrará con espectaculares conciertos y masterclass del 27 al 30 de septiembre.

Las actividades se desarrollarán en el Teatro Tolima.


Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock


En el marco del cumpleaños 473 de la capital tolimense, del 14 al 16 de octubre se llevará a cabo a cabo uno de los eventos más esperado por los amantes de la música alternativa, se trata del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, que en su XXII versión llegará con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Se espera confirmación de los escenarios, luego de que el año anterior el Parque de la Música y en los exteriores del estadio Manuel Murillo Toro, acogieron los tres días de fiesta rockera.


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®



Festival Internacional Mujeres en la Escena “Multiverso de mujeres”


Talleres, conferencias y presentaciones artísticas harán parte del FIME 2023, un importante evento en el que sus actividades tienen el objetivo de empoderar a las niñas y mujeres de Ibagué, esta vez desde la tecnología, la innovación digital y las herramientas tecnológicas.

La ciudadanía podrá vincularse a esta versión que será del 20 al 22 de octubre.


Festival Cuerpo Vibrátil


A inicios de noviembre, el festival de danza performance contemporánea y experimental, regresa en su cuarta versión para presentar obras a través del arte corporal de manera virtual y presencial con artistas locales, nacionales e internacionales.

Actualmente las compañías organizadoras tienen abiertas las convocatorias para quienes deseen participar y mostrar sus puestas en escena.


Festival de D’js


En su tercera versión, el Festival de D’js se convierte en el escenario principal para los artistas del departamento que incursionan en el mundo de la electrónica.

Este evento está contemplado realizarse el próximo 10 de noviembre.


Palo Pa’ Rumba Fest


Del 10 al 13 de noviembre los ritmos latinos se toman a Ibagué con Palo Pa' Rumba Fest, en cuatro días de eventos con invitados internacionales de Perú, Brasil, Puerto Rico y España, así como nacionales que estarán como talleristas y jurados.

Este año se prevé la participación de más de 400 bailarines en el Parque Manuel Murillo Toro, lugar en el que se presentarán 56 modalidades en competencia.


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page