top of page
Buscar

Día Internacional de la Fotografía


Imagen: libre

La fotografía ha permitido que la humanidad guarde registro visual de momentos históricos, así como de situaciones casuales desde hace dos siglos.

Korske Ara, fotógrafo australiano organiza desde el año 2007, un concurso de fotografía en la que participan millones de principiantes y profesionales en esta área; tras el gran éxito que ha tenido la competencia, decidió adoptar el 19 de agosto como el Día Internacional de la Fotografía.

Hoy te compartiremos algunos datos relevantes sobre esta fecha.


¿Sabías qué?


  • Cada 19 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Fotografía, en honor a la presentación del Daguerrotipo en 1839, un invento de Louis-Jacques-Mandé Daguerre que a través de un proceso químico, logró captar imágenes. A continuación te mostramos “Boulevard du Temple de París, esta imagen cobró gran relevancia ya que ahí apareció por primera vez una persona en una fotografía.



Imagen: Suministrada

  • Antes del darregotipo, Joseph Nicéphore Niepce, considerado el padre de la fotografía, inventó la heliografía, un método con Betún de Judea que dio como resultado la primera fotografía conocida en 1826.

Imagen: Suministrada



En el Tolima, algunos amantes de la fotografía se aventuraron a captar momentos relevantes para el departamento, entre ellos se encuentran los siguientes:


  • El 15 de enero de 1921, Eduardo Camacho Ponce, realizó un reportaje para la revista Cromos, sobre la inauguración del Ferrocarril del Tolima y su llegada a Ibagué.


Imagen: Archivo de Floriberto Cardona

  • El 1de noviembre de 1919 aterrizó por primera vez en Ibagué, un aeroplano. La Fotografía fue firmada como “Camacho”.

magen: Archivo Casa Teatro Antonio Camacho


  • Uno de los primeros registros fotográficos que se tienen del Conservatorio del Tolima, es de mediados de la primera década del siglo XX, cuando esta era una Escuela Normal de Varones.


magen: tomada de Fotogrgrafías antiguas y persxnajes del Tolima

  • En el Tolima, son muchos los nombres que se destacan en el sector fotográfico, entre ellos, Juan Carlos Escobar Montoya, David Alfonso Bejarano, Floriberto Cardona y El Tigre Daniel Camacho Ponce de León, quien nació en Bogotá, pero tomó grandes instantáneas del Tolima en el siglo XX.


Imagenes: tomadas de las redes sociales y archivos



:

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page