top of page
Buscar

La Capital Musical se prepara para celebrar los 162 del Tolima


Imagen: Dirección de Cultura Departamental


El Tolima cumple 162 años de historia, son poco más de 16 décadas de recorrido histórico que inició un 12 de abril de 1861, luego de que el presidente de la época, decretara la creación del entonces Estado del Tolima.


Este territorio considerado el corazón de Colombia, ha sido clave desde el ámbito político-administrativo, así como cultural del país, pues su bello paisaje y tradiciones populares son reconocidos como patrimonios nacionales; es por esto, que la Dirección de Cultura Departamental ha preparado una serie de eventos para celebrar a través de muestras musicales, de danza y reconocimientos a personajes ilustres de la cultura de la región en el Parque Murillo Toro.



El Dueto Luar, el Dueto Camino Real, Los Hermanos Zambrano y el Mariachi Tequila hacen parte de la lista de artistas que serán exaltados durante el evento que estará ambientado por presentaciones artísticas, así como musicales.


Más de 1.800 instrumentos musicales serán entregados


En el marco del aniversario 162 del departamento pijao, la Dirección de Cultura Departamental hará la entrega de 1.800 instrumentos musicales tanto en Ibagué como en varios municipios del Tolima, que beneficiarán a las comunidades con procesos formativos en música.


“Se entregarán más de 1.800 instrumentos a todas las comunas de Ibagué, a zonas rurales y a más de 10 municipios de nuestro departamento. Será algo histórico para nosotros los tolimenses, y estoy seguro de que una dotación así en Colombia no se ha hecho”, indicó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

El Tolima, “Tierra de Festivales”, como ha sido denominado por la gran cantidad de eventos masivos culturales que se realizan, pues son más de 40 festivales que conforman la agenda anual, celebrará su cumpleaños a partir de las 10:00 de la mañana en el Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page