top of page
Buscar

Aprende distintas técnicas de defensa personal para mujeres


Imagen: suministrada por Fime


La Federación Internacional de Krav Magá y el Festival Internacional de Mujeres en la Escena, traen a Ibagué una de las técnicas de defensa más reconocidas a nivel mundial.


Con el ánimo de fortalecer las habilidades físicas de las mujeres residentes en la capital musical, la organización internacional y FIME, realizarán el próximo jueves 13 de abril, este evento que enseña el sistema de de defensa, así como prevención de violencia a través de:


- Técnicas contra ahorques.

- Habilidades de protección y defensa.

- Técnicas contra ahorques en el piso.

- El cuerpo como arma humana de defensa.

- Elementos del entorno y elementos de uso de las personas como armas de autoprotección y defensa.

- Actividades integración Red de Mujeres



La defensa personal es una opción para las mujeres en este país, donde la violencia de género no da tregua. Según Medicina Legal, en 2022, más de 47.000 mujeres sufrieron violencia intrafamiliar, así mismo se indicó que 614 fueron víctimas de feminicidios, datos que revelan la realidad en materia de seguridad que viven las colombianas.


“Es importante que las mujeres tengamos un mínimo de bases técnicas de defensa personal, pues ninguna está exenta de vivir una situación de violencia en las calles u otros lugares. Tener estas herramientas a nuestra disposición podría significar salvarnos la vida”, aseguró Alexandra Romero, directora de FIME.

¿Qué es el Krav Magá?


El “Krav Magá” es el sistema de lucha y defensa personal que utilizan las fuerzas de defensa y seguridad de Israel, lo que en español se traduce como: krav (lucha) y magá (combate).

El objetivo principal de esta técnica es no ser lesionado, por eso, Artes Marciales Pro indica que los principios fundamentales para defenderse cuerpo a cuerpo son la armonía física, armonía mental, la posición, así como el tiempo, la distancia y el apalancamiento.



Mujeres mayores de 16 años, que deseen participar en este taller, deberán inscribirse a través de este Formulario y asistir al evento que tendrá lugar en el Mirador de Ambalá, el próximo jueves 13 de abril a las 8:00 a.m


Cabe destacar que el evento tiene un costo el cual puedes consultar directamente en las redes sociales de FIME.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page