top of page
Buscar

“Pan Nuestro”, proyecto artístico que le apuesta a la paz


Imagen: Suministrada por la Corporación Central Cultural


La Corporación Central Cultural dará inicio al proyecto “Pan Nuestro”, el cual contará con talleres, conversatorios y exposición artística.


Los talleres abordarán el tema del posconflicto y paz en comunidades del corregimiento de Villa Restrepo, así como en el municipio de Valle de San Juan. Uno de los encuentros artísticos dirigido a niños y niñas, se realizará el primero de abril en la Casa de la Cultura del Cañón del Combeima, el segundo tendrá lugar en Valle de San Juan con fecha y hora por definir. Con esto se busca restaurar el tejido social a través de actividades que ayuden a entender las dinámicas a las que se enfrenta una persona en proceso de reintegración a la sociedad.


“La idea es hacer un taller de reflexión en torno a mejorar las relaciones con el otro, de como yo veo al otro, sin necesidad de caer en señalamientos, sino trabajarlo de persona a persona, de niño a niño porque es una de las maneras en la que se cierra la estigmatización y la revictimización”, indicó Sebasthyan Ocampo Soto, curador de la exposición “Pan Nuestro”.

Respecto a los conversatorios habrá tres líneas de abordaje desde la investigación y creación, es así que la primera charla se llevará a cabo este jueves 30 de marzo a las 5:00 p.m, previo a la inauguración de la exposición, luego el viernes 14 y 19 de abril a las 4:00 de la tarde se desarrollarán las dos faltantes. Los tres conversatorios serán en la sala de exposiciones Darío Jiménez de la Universidad del Tolima.


Imágenes: Suministrada por la Corporación Central Cultural


Este proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, contará con la exposición homónima “Pan Nuestro”, exhibición que va del 30 de marzo al 20 de abril y tendrá como artistas invitados a Jorge Luis Vaca, Diana Gonzáles, Jorge Soda, Marco Alejandro Rico, Camilo Bojacá, Didier Bedoya, A.K.A Vogel y Nicolás Humano, además con la curaduría del también artista Sebasthyan Ocampo Soto.



Imagen: Suministrada por la Corporación Central Cultural


“Pan Nuestro”, la exposición, es una apreciación del discurso sobre el cual trabajan los artistas en el tema del conflicto armado y las violencias que ha sufrido el departamento del Tolima, así como todo el territorio colombiano.


“Lo que uno quiere hacer con este proyecto, es una marcación para partir de ahí en un proceso de resignificación y relectura del proceso parcial de paz que tenemos, no podemos hablar de una paz llena porque no existe un 100%, dadas todas las configuraciones que ha tenido el tema de la violencia en Colombia”, aseguró Sebasthyan Ocampo Soto, curador de la exposición Pan Nuestro.

Según Ocampo, se ve la necesidad de visibilizar el trabajo investigativo de los artistas regionales que siguen abordando el tema del conflicto armado, creando memoria histórica a través del arte plástico.


La inauguración de la exposición y el proyecto, será en la sala de exposiciones Darío Jiménez de la Universidad del Tolima el próximo jueves 30 de marzo a las 7:00 de la noche. El público podrá ingresar de forma libre.


247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page