top of page
Buscar

Ocho mujeres se toman la escena artística con la exposición “Cuerpo y Territorio”


Imagen: suministrada por Colombo Americano Ibagué


Este jueves 23 de marzo, se inaugura la exposición “Cuerpo y Territorio”, en las instalaciones del Colombo Americano Ibagué, instituto de idiomas que le apuesta a los espacios artísticos-culturales en la capital tolimense.


Cuerpo y Territorio


Paola Gonzales, reconocida fotógrafa y artista de la ciudad, fue la encargada de invitar a otras mujeres del sector artístico, que desarrollan trabajos en base al tema “Cuerpo y Territorio”, en esta exposición los visitantes encontrarán obras en diferentes técnicas, tales como collage, ilustración, video-arte, grabados y fotografías.



Camila Ramírez Cárdenas, Dora Sánchez Cardozo, Erika María Ramírez, Juliana Varón Reina, Laura Rodríguez Campos, Maura Alejandra C. Callejas, Natalia Rodríguez Jiménez y Pao La Gonzales Vásquez, son las artistas protagonistas de esta exhibición que homenajea el arte femenino, así como la conexión del cuerpo con la tierra en el marco del mes internacional de la mujer.


“Somos ocho mujeres narrando nuestras vivencias y sentires” indicó Paola Gonzáles, expositora de “Cuerpo y Territorio”.

Por otro lado, el instituto de idiomas Colombo Americano sede Ibagué, con aproximadamente 30 años de trayectoria académica, ve en este tipo de eventos un espacio para la promoción del arte y la cultura de esta zona del país, es por eso que actualmente se encuentran gestionando para que la exposición “Cuerpo y Territorio”, llegue a salas de Girardot y Bogotá.


“Nuestro cuerpo pertenece a la tierra, somos hijos de la tierra y ver esa similitud es importante para abrirnos los ojos, para darnos cuenta qué estamos haciendo con la tierra, qué estamos haciendo con nuestro cuerpo”, aseguró Sybila Guerra Fuentes, directora de eventos del Instituto Colombo Americano Ibagué.

La inauguración de la exhibición se realizará este jueves 23 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde en la calle 35 No. 4ª – 18 B del barrio Cádiz. Los visitantes podrán acercarse de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.


137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page