top of page
Buscar

Disfruta de las actividades de la Ruta del Títere y el Teatro

Actualizado: 20 mar 2023


Imagen: Red Tulima


Este martes 21 se conmemora el Día Mundial del Títere y el próximo 27 de marzo el día del Teatro. En Ibagué, la celebración se realizará por todo lo alto con una semana de Ruta Teatral y Tiritera que tendrá lugar en varios puntos de la ciudad.

Son seis días de actividades, presentaciones artísticas, recitales musicales y conversatorios a cargo de la Red Tulima, colectivo integrado por el Centro Cultural Médula Teatro, la Corporación Probeta Teatro, Casa Dulima, Carpa Teatro y títeres con el apoyo de Alma de Fuego y tierra caliente, así como de la Compañía Mohán Machín Títeres.

“Estamos trabajando desde hace cuatro años por el arte escénico de la ciudad, a través de talleres de teatro, formación, procesos de circulación y de creación en algunas comunas de la ciudad”, aseguró Alex Torres, director de Probeta Teatro

En Ibagué, el teatro y los títeres han sido protagonistas en diferentes eventos de la agenda cultural, desde festivales hasta encuentros en varios escenarios que se han dispuesto para enseñar y entretener a niños, así como a adultos con historias titiritescas, que en la mayoría de ocasiones son de ingreso gratuito.

“La idea es poder crear más público alrededor de las artes escénicas, estos espacios que son de entrada libre y salida voluntaria lo que quieren es propiciar espacios de formación, de sensibilización alrededor de las artes escénicas, sobre todo con la celebración del día del títere y del teatro, para posibilitar una visibilización, así como reconocimiento del sector en las distintas comunidades de la ciudad”, indicó Alex Torres, director de Probeta Teatro.

La Ruta del Títere y el Teatro en Ibagué 2023, iniciará este martes 21 de marzo, precisamente para el primer día de celebración, con la puesta en escena de la obra “El canto de Waiky”, del grupo Mohán Machín Títeres, en la Casa Dulima ubicada en barrio Departamental.


En el transcurso de la semana se llevarán a cabo otras presentaciones y charlas, luego el 27 de marzo, último día de la ruta, los colectivos se unirán para recorrer las calles del centro de Ibagué con una comparsa teatral que iniciará recorrido a las 10:00 de la mañana.


Imagen: Red Tulima



94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page