top of page
Buscar

Inventario Nostálgico: Una exposición que nos devuelve a los años 90 y principios de 2000


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Como si viajáramos en el tiempo, así se siente ver las obras de Inventario Nostálgico del artista ibaguereño Eros Castaño Olaya, que actualmente se encuentran exhibidas en la galería de arte del bar Ishkra.


Este compendio de pinturas representan algunos objetos utilizados en los años 90 y principios del 2000, que hoy son considerados obsoletos y que por ende, ya no se fabrican. Desde las famosas cocas, las fichas de parqués, canicas, Tamagotchi, y así como varios juguetes que evocando la magia de nuestra niñez y juventud noventera.


Te invitamos a leer: Cinco años de la Titiribiblioteca Comunitaria


Colección nostálgica


Desde el año 2018, Eros Castaño inició una travesía para coleccionar objetos que le permitieran materializar la idea de reflexionar visualmente sobre lo descontinuado. Es así, que luego de visitar diversos lugares, correr la voz con sus amistades y lograr recolectar una serie de antigüedades importantes, compuso imágenes que pintó mediante la metodología conocida como “Naturalezas muertas”.


Inventario Nostálgico es la segunda exposición individual de este artista, la primera fue en Cáceres España en el año 2015. Para Eros, esta segunda línea de obras representa su imaginario personal de lo que fueron los años 90 y 2000.


“Esto para mí es una fiesta en la que celebro consagrarme como un pintor”, expresó Eros Castaño, artista plástico ibaguereño.

Te invitamos a leer: Ibagué será sede del estreno de “La guerra de las gallinas”, serie web tolimense y huilense


La inauguración de la exposición se realizó el pasado viernes 10 de marzo con la presencia de personalidades importantes del arte regional, así como de curiosos que recorrieron los pasillos Ishkra, rememorando aquellos objetos que fueron parte sus infancias. Quienes no hayan podido asistir aún, podrán hacerlo hasta el 8 de abril.


Imágenes de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Sobre el artista


Eros Castaño Olaya de 29 años, incursionó en el mundo del arte a los 12 años, en la academia de artes Niño Botía donde el maestro Luis Fernando Bautista le dio clases de pintura y dibujo.

En el año 2011 ingresó a estudiar Artes Plásticas en la Universidad del Tolima. Es un crítico del acceso nulo que hay a disciplinas como la pintura, el teatro y la música en las escuelas públicas de Ibagué.

Actualmente tiene su propio emprendimiento donde fabrica lienzos y bastidores, también realiza talleres artísticos en lugares como el Museo de Arte del Tolima.


79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page