top of page
Buscar

Ibagué será sede del estreno de “La guerra de las gallinas”, serie web tolimense y huilense


Imagen: suministrada


El próximo 17 de marzo, en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué se realizará el lanzamiento oficial de la serie web “La Guerra de las Gallinas”, una producción de ocho capítulos que cuenta la historia de Flor María Osorio, víctima del conflicto armado, desplazada de su vivienda solo con unas pocas gallinas.

La trama toca temas alternos del conflicto armado que fueron reales y que involucran a actores armados, así como a la fuerza pública.



Esta serie web se realizó como parte de la estrategia de divulgación del informe de la Comisión de la Verdad para el esclarecimiento de la verdad y el programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo PNUD. El proyecto fue presentado por la Corporación Art-Quimia y luego de ser seleccionado junto a otros nueve proyectos a nivel nacional, se dividió en dos partes, una que se llevó a cabo por medio de la socialización del informe y otra que dio como resultado la producción “La Guerra de las Gallinas”.


“Construimos el guion que está inspirado en el capítulo testimonial ‘Cuando los pájaros no cantaban’, luego, el rodaje lo hicimos en el municipio de Tarqui por dos razones básicas, una porque soy de aquí (refiriéndose al municipio de Tarqui), porque este territorio no ha sido golpeado por la violencia y eso nos daba la garantía y confianza de poder llegar con un equipo a hacer la grabación”, manifestó Cristian Gordo, director ejecutivo de Art-Quimia.

Imágenes: suministradas por el equipo de producción


El producto audiovisual fue grabado con celulares en el municipio huilense, lugar donde el equipo de producción preparó y realizó el montaje de cada escena; al principio se pretendía tomar como escenarios algunos municipios del sur del Tolima como Chaparral, sin embargo, la propuesta quedó centrada en el territorio opita.

“Esta es una propuesta tanto de jóvenes como artistas tolimenses y huilenses. Somos cerca de 30 artistas en los que hay población juvenil, comunidad LGTBI, indígenas, adultos mayores, niños y campesino. Esperamos que esta producción nos acerque más al conocimiento de esa verdad que quizá no tenemos en nuestro panorama”, indicó Cenuver Girado, director de “La Guerra de las Gallinas”.


Según lo planteado por el director Cenuver Giraldo, “La Guerra de las Gallinas”, inicialmente iba a ser estrenada a través de Facebook, pero teniendo en cuenta la gran puesta en escena y riqueza histórica que envuelve a la serie, se decidió primero llevarla a algunos festivales y presentarla a grupos cerrados, por eso, el Panóptico se convertirá en el primer lugar de proyección y quienes deseen asistir, deberán inscribirse de este formulario.

Cabe destacar que solo habrá 88 cupos disponibles teniendo en cuenta el aforo del lugar.


Tráiler


170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page