top of page
Buscar

Imperdible la 1° Feria de la Tienda del MAT y un conversatorio con Javier Vanegas


Imagen: MAT


Además de contar con dos maravillosas exposiciones como lo son “IALuna 2.0 - El retorno del jaguar, protector del corazón de la tierra”, del fotógrafo Javier Vanegas, así como la serie de obras “Alberto Soto Jiménez, una revisión a quince años de su partida”, el Museo de Arte del Tolima, continúa sorprendiendo con importantes actividades durante octubre.


Es así como este miércoles 18, en el museo más importante del departamento, se llevará a cabo un conversatorio y un recorrido guiado con Javier Vanegas, actual ganador del Premio Nacional de Fotografía, quien llegó a Ibagué para mostrar en imágenes el proyecto que realizó en la Sierra Nevada de Santa Martha, lugar donde tuvo un acercamiento con las comunidades Kogui asentadas allí. En esta actividad, los asistentes podrán sumergirse en el análisis que hace el expositor, entorno a los cambios culturales que ha tenido esta población indígena con el uso de herramientas tecnológicas.


“El Museo de Arte del Tolima continúa celebrando sus 20 años de existencia con actividades dirigidas a todos los públicos. Queremos invitarlos a que este miércoles 18 nos acompañen al conversatorio con el artista y fotógrafo Javier Vanegas, que se desarrolla en el marco de la exposición IALuna 2.0, que, a propósito es el Premio Nacional de Fotografía. Javier va a hacernos un recorrido por la sala, por cada una de sus obras y nos va a contar sobre esa experiencia con las comunidades Kogui”, comentó Omaira Ramos Morales, jefe de comunicaciones y prensa del MAT.

El evento dará inicio a las 5:30 de la tarde y el ingreso es gratuito.


Por otro lado, el jueves 19, se vivirá la primera Feria de la Tienda MAT, un espacio para que la ciudadanía conozca la oferta en productos tejidos, bisutería, artesanías, artículos decorativos, gráficas, literatura, gastronomía e incluso una muestra de cafés especiales de 10 emprendedores locales, que estarán de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Plazoleta del Museo. La jornada contará con presentaciones musicales, demostración de dibujo, así como de pintura en vivo y muchas actividades más.


En Ibagué, los emprendendores también tendrán espacio en la agenda del Tolima Fest, que se desarrolla a partir de este miercoles 18 hasta el 20 de octubre en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo; allí se realizarán diversos conversatorios y foros entorno al emprendimiento con invitados especiales. Durante el último día del evento se vivirá una vitrina comercial con 60 emprendedores de la ciudad y muestras artisticas y musicales de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Plaza Manuel Murillo Toro.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page