top of page
Buscar

La Casa “Relatos de Barrio”: una apuesta artística para el sector del Salado


Imagen: pieza oficial


Este sábado 7 de octubre, en el barrio Oviedo del sector de El Salado se realizará la apertura de La Casa “Relatos de barrio”, una iniciativa del Colectivo Capiazules, conformado por jóvenes de la capital tolimense.


Esta es una de las fases de “Los colores abren caminos”, proyecto ganador de una beca de estímulos del Ministerio de Cultura y los Saberes, que inició con “Voces de la calle”, en el que la ciudadanía de la comuna 7 asistió a talleres de muralismo así como de graffiti; la segunda fase consistió en abrir una convocatoria para que artistas plásticos y visuales a nivel nacional, expusieran sus obras en la galería Relatos de Barrio que finalmente se inaugurará con 24 piezas.


“Lo que buscamos con estas tres fases es descentralizar el arte en Ibagué. Varios procesos artísticos y culturales se llevan a cabo principalmente en el sur y en el centro de la ciudad, como colectivo queremos llevar el arte a la comunidad y que puedan intervenir y participar”, expresó Geraldine Cardona, relacionista pública del Colectivo Juvenil Capiazules.

La Casa “Relatos de barrio” estará abierta al público del 7 de octubre al 5 de noviembre de 9:00 a 11:00 AM y de 3:00 a 5:00 PM y lo más interesante es que será de ingreso libre.


Colectiva Capiazul


Este grupo está conformado desde hace un año por el artista plástico y visual Santiago Castillo como director, Natalia Roldán, politóloga de profesión quien es la coordinadora de proyectos, Geraldine Cardona, relacionista pública, así mismo, por los coordinadores Christofer Gonzáles y Sebastían Flores; cinco jóvenes amigos de El Salado que iniciaron este proyecto con el objetivo fortalecer los espacios artísticos en esta comuna alejada del centro de Ibagué, donde normalmente se realizan los eventos del sector cultural.



La Casa “Relatos de Barrio”, supone un encuentro entre los artistas ganadores de Nariño, Cundinamarca, Santander y Tolima, con la ciudadanía de estos barrios donde los procesos artísticos no son tan comunes como en otros sector de Ibagué, que en 2022 fue denominada como Capital Americana de la Cultura por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.


“La idea es que estudiantes de los colegios aledaños y la comunidad vengan a visitarnos; todas las personas que quieran tener la experiencia de ver diferentes obras artísticas que hablen sobre el barrio, puedan venir a ser parte del diálogo”, indicó Santiago Castillo como director del Colectivo Capiazul.

La tercera fase de “Los colores abren caminos”, será el Festival de muralismo, en el que se realizará la primera ruta turística de muralismo y graffiti de la comuna 7, del 2 al 5 de noviembre.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page