top of page
Buscar

Participa en la convocatoria de estímulos de FIME


Imagen:: Fime


El Festival Internacional Mujeres en la Escena, FIME, es un evento con enfoque de género organizado por un grupo de artistas de Ibagué.


En este 2023, el festival artístico se prepara para su segunda versión que se realizará el 20, 21 y 22 de octubre en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué; previamente con la apertura de una convocatoria con seis categorías, dirigida a personas de todo el país. Serán 20 millones de pesos en estímulos que se entregarán a las ganadoras. La temática de los proyectos debe girar en torno a la construcción de la igualdad de género, erradicación de las violencias hacia las mujeres, así como la visibilización de la labor de las mujeres en la sociedad y el arte.


“En cada una de las líneas hay subcategorías, en danza tenemos la selección de 10 bailarines locales y una obra nacional, en teatro una obra departamental y obra nacional, en música tres artistas locales seleccionados y uno nacional, en fotografía una departamental y una nacional y en arte digital vamos a seleccionar a las artistas que puedan exponer en el metaverso que vamos a tener en el multiverso FIME, un espacio para la innovación”, indicó Alexandra Romero, directora de FIME.

El evento recibirá propuestas teatrales de fotografía, cine, danza, arte y música, hasta el próximo 08 de octubre. Cabe destacar que quienes deseen aplicar, deben tener en cuenta que los incentivos se entregarán a participantes a nivel departamental y nacional por aparte.



Teatro


Compañías o grupos teatrales deberán inscribirse y mostrar una propuesta artística y creativa en el que l


  • El grupo departamental recibirá 1.200.000 pesos

  • El grupo Nacional recibirá 1.500.000 pesos


Fotografía


Mujeres fotógrafas a nivel departamental, así como nacional, podrán postular sus retratos de TRANS-realidades, es decir, fotografías de las realidades de las mujeres trans en el territorio. En esta categoría se elegirán dos (2) postuladas quienes recibirán 1.200.000 cada una.


Cine


Serán premiadas las mejores propuestas audiovisuales en las categorías: Filminuto departamental, cortometraje nacional, videodanza departamental y videodanza nacional. Cada obra ganadora, tendrá un incentivo de 1.000.000 de pesos.


Danza


10 bailarinas y bailarines del Tolima, así como una compañía o colectivo de danza nacional, podrán ser merecedores de los estímulos de 200.000 y 1.200.000 pesos, por sus propuestas en danza contemporánea, clásica y fusiones entre la Danza contemporánea y otros estilos.


Arte


Artistas plásticas y digitales, que tengan proyectos como murales y exposiciones de obras en formato digital, podrán postularse a esta convocatoria para ser parte del Metaverso FIME y por supuesto recibir un incentivo económico.



Música


En esta categoría, una cantautora o agrupación de mujeres a nivel nacional y tres cantautoras del departamento (solistas, duetos o agrupaciones), serán merecedoras de los estímulos que entrega FIME, de la siguiente manera: Departamentales : 500.000 - Nacional: 1.200.000.

“Esperamos que todas participen, que puedan inscribirse y seguirnos a través de las redes sociales donde estaremos dando mucha información para todo lo que se viene en esta segunda edición”, agregó Romero.

Las participantes deben tener en cuenta las bases y requisitos de la convocatoria que encontrarán en los ítems de cada categoría a través de la página https://www.fimefestival.com/services-9 , allí podrán realizar la inscripción directamente.

Los resultados serán publicados a través de las redes sociales de FIME, el viernes 13 de octubre.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page