top of page
Buscar

Toli Jazz, una década de Jazz y Latin en Ibagué

Actualizado: 25 sept 2023



Imagen; Toli Jazz


El Encuentro Universitario de Jazz y Latín, llega a su décima versión con una importante programación que incluye máster class, conciertos, así como el III Encuentro de Big Band que reunirá a grupos de diferentes ciudades, y como es costumbre, invitados de lujo.


Toli Jazz, que cumple una década de realización ininterrumpida, trayendo artistas de talla nacional e internacional, ha ido creciendo con los esfuerzos de su equipo organizador encabezado por el maestro Carlos Emilio Díaz Cárdenas, quien fundó el evento para conquistar a la ciudadanía con este género musical.



Esta versión, tendrá como escenario al Teatro Tolima, lugar en el que se desarrollarán todos los eventos del 27 al 30 de septiembre. El primer día iniciará con una máster class de saxofón a las 10:00 de la mañana, con la saxofonista dominicana Nayade Macea, luego a las 7:00 de la noche se realizará el Concierto de Ensambles con Yaryt Roll y Byron Sanchez, así mismo se presentará el grupo de artistas de Macondo Ensamble.


A los conversatorios del segundo día que se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana, se sumará la máster class con el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, invitado especial que estará sobre la tarima del teatro a partir de las 3:00 de la tarde; cabe destacar que Sandoval, 13 veces ganador del premio Grammy, estará brindando un concierto el viernes 29 de septiembre junto al trompetista venezolano Yturvides, y la Ibagué Big Band a las 7:00 de la noche.


A diferencia de los demás eventos de Toli jazz, la entrada a esta presentación tiene ningún opcosto, quienes deseen asistir, podrán adquirir la boleta en la taquilla del Teatro Tolima.


“No podemos perdernos este evento porque es el único espacio que hay de jazz y música latina, así como latin jazz en el año, porque los invitados que tenemos solo vienen una vez al año. Arturo Sandoval no ha venido a Colombia hace muchos años y tenerlo es muy especial y va a dar un punto muy alto, nos va a enseñar y va a referenciar a nivel mundial que en Ibagué se hace jazz”, indicó Carlos Emilio Díaz Cárdenas, director general de Toli Jazz.

Desde España llegará Vivian Gutiérrez para ser parte de un conversatorio el 29 de septiembre a partir de las 10 de la mañana y finalmente, el sábado 30, a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo el III Encuentro de las Big Band de Zipaquirá, Tocancipá, Asab Universidad Distrital, Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad de Cundinamarca, Colsubsidio Emmar, así como de la escuela Fernando-Sor, Ramé Myuuzik Feat Lalo Cortés.



Son cuatro días de eventos, en su mayoría de ingreso gratuito, a los que todos podrán asistir y disfrutar. Es importante que la ciudadanía acuda a estos espacios y que se apropie de ellos..


“Necesitamos que nos acompañen para que los invitados de España, República Dominicana, Venezuela y Cuba se lleven una muy buena imagen de Ibagué”, manifestó Carlos Emilio Díaz Cárdenas.

Programación oficial

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page