top of page
Buscar

Así será el primer Concierto Silencioso en el Tolima


Imagen: Pieza oficial del evento - Coservatorio del Tolima


Por primera vez en Ibagué se llevará a cabo un Concierto Silencioso a ritmo de sonidos andinos y modernos, se trata de la presentación del Trío de las 3N, que promete brindar una experiencia musical diferente e innovadora, en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.


El evento sumergirá a los asistentes en la música tradicional colombiana con un interesante toque de géneros modernos, a través de una presentación que se escuchará por audífonos el próximo miércoles 20 de septiembre. Dentro del repertorio se interpretará: “La Pícarona”, “Palabraseando”, “San Jerónimo”, “El technoamor”, “El tinto frío”, “La reina”, “El Contrabandista”, “Chiquita y brava”, y “Somos solo extraños”, piezas musicales que en su mayoría son de la autoría de Carlos Hewitt, director del grupo, así como de otros artistas de la región.



El formato del Concierto Silencioso ha sido tendencia en los últimos años a nivel global, por su novedosa forma de conectarse con el público a través de dispositivos como celulares y auriculares, fue esto lo que llamó la atención de Francisco Clavijo y Carlos Hewitt, quienes desde hace un año vienen trabajando esta puesta en escena como su proyecto de grado del programa de Audio y Producción Músical en el Conservatorio del Tolima, alma mater que les permitirá hacer su primera presentación en sus instalaciones.


“Es la primera vez que se hace en el Tolima, en la ciudad como tal, y es una apuesta a tecnificar y hacer al público partícipes de estas nuevas tendencias que se están presentando en el mundo”, manifestó Carlos Alberto Hewitt, director del Trío de las 3N.

Hewitt afirmó que además de tener la oportunidad de llegar al público ibaguereño, también estarán conquistando a los espectadores de Villahermosa, Cajamarca y Natagaima.


Entre tanto, quienes deseen asistir al Concierto Silencioso que tendrá lugar en el salón Alberto Castilla, podrán ingresar libremente, solo deben cumplir con el requisito de llevar sus audífonos.


“Invitados todos, no hay límite de edad, todos están cordialmente invitados el 20 de septiembre a las 7:00 de la noche, la única condición es que lleven audífonos porque el concierto es con audífonos, no está amplificado ningún instrumento y de eso se trata, que la persona viva una experiencia diferente a todo lo que se ha vivido en los conciertos”, aseguró Carlos Alberto Hewitt.


Trío de las 3N


Este grupo ibaguereño creado en el año 2016, está conformado por Yoao Molina en el Bajo, Francisco Clavijo en la Batería, Jhon Fredy Tafur en la guitarra y voz, así como por Carlos Alberto Hewitt, quien además de ser voz y guitarrista, es el creador del Trío de las 3N; los cuatro son egresados del programa de Música Andina de la EFAC.


Desde hace 7 años vienen trabajando en la mezcla de elementos de géneros modernos a la música andina y se caracterizan por componer, arreglar y grabar sus propias melodías.

En los próximos días, tendrán participaciones en diversos eventos, entre ellos el Festival Ocobo de Oro.


Sobre el nombre del grupo encontramos un significado jocoso, propio de este grupo de amigos y colegas que cuentan cómo llegaron a ponerle de nombre el Trío de las 3N, previo a la llegada del cuarto artista.


“Debido a que Jhon Fredy Tafur, co-creador del grupo, siempre nos saludaba como ‘Hola sapito tres nalgas’, ¿de dónde lo sacó?, nunca lo vamos a saber porque no da explicación y cuando formé el trío, me pareció que la mejor forma era ‘Las tres nalgas’, pero daba como una sensación de recocha entonces quedó solo 3N”, indicó Carlos Alberto Hewitt, director del Trío de las 3N.

El grupo es activo en las redes sociales, donde normalmente comparten fotografías y vídeos de sus ensayos y presentaciones. Quienes deseen seguir el proceso musical del Trío de las 3N, podrán hacerlo en Facebook e Instagram.


50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page