top of page

Colectivo de jóvenes lleva arte a niños, niñas y adolescentes de Villa Restrepo

Imagen: Colectivo Reflejos Creativos
Imagen: Colectivo Reflejos Creativos

Sembrando semillas de cultura, arte y saber, es la iniciativa que adelanta Reflejos Creativos, un colectivo de jóvenes que busca impulsar el desarrollo artístico en el corregimiento de Villa Restrepo a través del teatro y el muralismo.


El proceso formativo, dirigido a niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 15 años, inició hace pocos días, el cual es resultado de la Beca Jóvenes por el Cambio del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.


“Queremos llevar ese acompañamiento a esos nuevos procesos que identificamos como semillas, brindándoles un proceso de germinación en donde el conocimiento sea el abono para un desarrollo cultural, en las zonas rurales de Ibagué”, indicó Jonathan Hernández, integrante del colectivo Reflejos Creativos.

El proyecto ya empieza a sentirse en la comunidad: los niños han encontrado en estas vacaciones un espacio distinto para aprender, explorar sus habilidades y disfrutar del arte.


Los talleres se desarrollan los lunes, jueves y sábados, de 9:00 a 11:30 de la mañana, en la Casa Cultural del corregimiento e inicia con actividades físicas, así como juegos recreativos, que abren paso al primer taller centrado en las bases del teatro. Luego continúa el espacio de muralismo, donde los participantes conocen los fundamentos teóricos de esta disciplina.



El ciclo formativo culminará con una obra teatral protagonizada por quienes harán parte del proceso. La función será gratuita y se presentará en la Casa Cultural de Villa Restrepo, donde además se entregará un mural creado durante los talleres.


Inscripciones abiertas hasta esta semana


Aunque las clases comenzaron la semana pasada, el colectivo mantiene abiertas las inscripciones para que más menores puedan unirse a esta experiencia artística. Las familias interesadas pueden comunicarse al número 321 7574146.


El colectivo, integrado por Gabriela Orrego, Alice Torres y Jonathan Hernández, espera continuar desarrollando iniciativas culturales en zonas rurales de Ibagué, con el propósito de sembrar desde la infancia un vínculo duradero con el arte, así como con la cultura.


bottom of page