top of page
Buscar

Exposición “Escarabajos: un país descubierto a pedalazos”


Imagen: Banrepcultural Ibagué


A la Biblioteca Darío Echandía, llega la exposición itinerante “Escarabajos, un país descubierto a pedalazos”, que a través de herramientas documentales como fotografías, artículos, así como narraciones radiales, hacen un repaso por la historia del ciclismo colombiano, como uno de los deportes insignia de Colombia.


Esta exhibición que parte de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, nos permite reflexionar y encontrarnos con esta disciplina de la que han hecho parte grandes glorias del ciclismo, desde los años 50, así nos permite dar una mirada a la contribución que este deporte ha tenido en el desarrollo del país.



La exposición estará en la capital musical del 13 de septiembre de 2023, hasta febrero de 2024, sin embargo, previo a su apertura, la Fundación Entándem estará emitirá su programa “A todo pedal”, haciendo un repaso de la exposición documental en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República a las 7:30 de la mañana.


Luego el jueves 14 de septiembre, se estará desarrollando el Bicipaseo Patrimonial por el centro histórico de la ciudad, el cual tendrá como punto de encuentro el Complejo Cultural Panóptico a las 5.30 p.m.

Finalmente en el auditorio del Centro Cultural se realizará la conferencia inaugural “Historia de la arquitectura y el urbanismo en bicicleta”, orientada por Carlos Kaffure a las 7:00 p.m.


“Los invitamos a partir de este 13 de septiembre a programar sus visitas guiadas con sus grupos escolares, grupos de trabajos; también pueden venir de manera autónoma”, indicó María Camila Espinoza, profesional del Centro Cultural del Banco de la República sede Ibagué.

Para ser parte del Bicipaseo Patrimonial, los interesados deben inscribirse previamente a través del enlace https://forms.gle/rGrnkkDU4jyPYYoT7. Adicionalmente a estas actividades, en el transcurso de la exposición se estarán llevando a cabo talleres y conversatorios con importantes ciclistas de la región.



“La idea es que todos conversemos, conozcamos un poco más de este deporte y cómo nuestros deportistas tolimenses han contribuído a que nos reconozcan en todo el mundo, y por supuesto rescatar la importancia de la narración deportiva y cómo se ha contado el ciclismo en nuestro país”, manifestó María Camila Espinoza, profesional del Centro Cultural del Banco de la República sede Ibagué.

El horario de visitas a la exposición, es de 8:30 am a 6:00 p.m en jornada continúa.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page