top of page
Buscar

Disfrute el café de origen ibaguereño en el Ibagué Café Festival


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


El sector cafetero de Ibagué se viene fortaleciendo gracias al esmero de cientos de familias y asociaciones, que con amor producen y comercializan este grano a nivel local, nacional e internacional; con este crecimiento, también se vienen creando espacios para que la ciudadanía conozca y consuma la bebida preferida de los colombianos, en esta ocasión, producida en la Capital Musical.


Es así, como después de la primera Feria Internacional Tolima Corazón Cafetero, llega la feria comercial Ibagué Café Festival, que en su cuarta versión, contará con la participación de caficultores locales, concursos y capacitaciones, este 16 y 17 de septiembre en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué.



Serán cerca de 30 expositores que ofertarán sus productos en este evento organizado por la administración municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué, así mismo habrá conferencias con expertos en café y concursos.


“Es importante que todos los ibaguereños nos apropiemos de este café, de este producto insignia. que en cada una de las casas, en los restaurantes, en los hoteles y en cada uno de los comercios, se venda el café de Ibagué, porque es la forma en la que los caficultores pueden mejorar sus ingresos y generar empleos”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Concursos


Este miércoles 6 de septiembre cierran las convocatorias para el concurso de filtrados y arte latte, de otro lado, aún se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes categorías:


- Concurso de fotografía de pergamino: cualquier persona mayor de 14 años podrá inscribirse y resaltar el café por medio de una instantánea. (requisitos aquí).


- Taller de Tostion: 10 personas mayores de 18 años podrán inscribirse y conocer el proceso. (requisitos aquí).



Apoyar a los caficultores, tiendas y asociaciones, es uno de los objetivos del evento, por eso desde la Cámara de Comercio de Ibagué, invitan a la ciudadanía para que disfruten del café ibaguereño.


“Aprovechen. Cuando se hace una exhibición comercial, se busca que la gente conozca los buenos cafés, muchos con 88 o 90 puntos, que representan un gran esfuerzo en temas de fermentación y secado. Queremos que el 16 y 17, en el marco del amor y la amistad, el Panóptico esté lleno de gente conociendo y tomando café”, manifestó José Freddy Guerrero, director de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page