top of page
Buscar

¡Descubre todo lo que hay para hacer en Ibagué!


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Ibaguereños y visitantes podrán descubrir importantes zonas turísticas, culturales, gastronómicas y sociales de la capital musical de Colombia, a través de una página web, creada desde la administración municipal.


Con el lanzamiento de “Descubre Ibagué” en línea, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué, le apuestan al turismo local, que actualmente se viene ampliando con ofertas en diferentes sectores, tanto en el área rural, como urbana. Allí, los interesados podrán navegar y encontrar los siguientes ítems:


- Alojamientos.

- Gastronomía.

- Agencias de viajes.

- Transporte especial de turismo.

- Guías e informadores de turismo.

- Organizadores de eventos.

- Atractivos turísticos.


Haciendo clic sobre cada nombre, la página arrojará una lista que le permitirá escoger los lugares de preferencia, así como sus ubicaciones.



Esta estrategia también está enfocada en mostrar los eventos que se realizan en la ciudad, buscando una mayor apropiación de los espacios y por supuesto una mejor recepción en cada actividad, así como un apoyo a los emprendedores de la cadena de valor.


“Tenemos una agenda muy interesante que inicia con el Ibagué Festival, pasando por Ibagué Café Festival, nuestro mundial de patinaje y por su puesto culminar el mes con un gran festival de mariachis, así que todos los colombianos están más que invitados en venir a descubrir Ibagué, además para apoyar la economía local que, a través de esta agenda cultural y musical, busca tener más opciones”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Para que la ciudad sea más atractiva para los turistas, desde la cartera de desarrollo económico municipal, se invita a los residentes de Ibagué, a pasar la voz de todos los planes que se pueden hacer en esta ciudad que ostenta los títulos de Capital Musical de Colombia, Capital Americana de la Cultura 2022 y Ciudad Creativa, este último nombrado por la UNESCO.



La ciudad tiene un gran potencial turístico, cuenta con la ruta ADN, ruta Toche, ruta Corredor Norte, ruta Totumo-Coello Corora, así como la ruta Cañón del Combeima, destinos que todo Ibaguereño, colombiano y extranjero, debe conocer.

Emprendedores y/o empresarios que quieran ser parte de esta plataforma turística, pueden registrarse a través de la página www.turismo.ibague.gov.co/ .


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page