top of page
Buscar

Arturo Sandoval, leyenda del Jazz estará en Ibagué


Imagen: Toli Jazz


Este miércoles 27 de septiembre, arriba a Ibagué uno de los trompetistas más aclamados en el mundo, se trata de Arturo Sandoval, artista cubano con amplia trayectoria como jazzista.


Sandoval se presentará en Toli Jazz, evento que llega a 10 años y con esto, la celebración de una década de Jazz y Latin en la capital tolimense que ya se referencia como una ciudad de encuentro para los amantes de distintos géneros musicales. El evento también contará con la participación internacional de Nayade Macea, Yturvides Vilchez y Vivian Gutiérrez Abreu.


Toli Jazz ha abierto espacios a los talentos locales y se ha convertido en uno de los más esperados del año por la programación que trae consigo, dirigido no solo a los artistas, también al público amante del jazz en todo el país.


“Esta meta está cumpliéndose y con todos los honores, estamos llegando a cumplir 10 años, gracias a las ganas que le hemos puesto, el profesionalismo, el amor, la colaboración de quienes están comprometidos con esta causa. Estamos celebrando y cumpliendo con este objetivo”, indicó Carlos Emilio Díaz Cárdenas, director general de Toli Jazz.

En este 2023, Toli Jazz indicó que grandes artistas de talla nacional e internacional acompañarán esta versión del encuentro, entre ellos, Arturo Sandoval, considerado uno de los trompetistas más importantes de la historia en el mundo.


Arturo Sandoval: un fragmento de su trayectoria


Desde que inició su carrera musical alrededor de los 13 años, Sandoval ha hecho historia. Fue cofundador de “Irakere”, uno de los grupos de Jazz más importantes de Cuba. Tras el gran éxito internacional con este grupo, Sandoval llegó a Estados Unidos donde laboró como docente y además grabó su primer disco titulado "Flight to Freedom".


El talentoso artista cubano conoció a su mentor Dizzy Gillespie, considerado uno de los grandes precursores del jazz moderno y con quien compartió escenario en diferentes ocasiones, difundiendo la música afrocubana por todo el continente.


Arturo Sandoval incursionó en la música clásica con "The Classical Álbum" y ha participado como compositor e intérprete en varias bandas sonoras de cine, incluyendo dos cintas de los famosos Clint Eastwood, y Le Cas Richard Jewell; además, su historia de vida fue llevada al cine en el año 2000, en la producción "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story".

Desde 1976 al 2018, Arturo Sandoval le ha regalado al mundo 43 discografías. Su valiosa carrera musical, ha sido galardonada en varias ocasiones, recibiendo así el Premio Emmy a mejor composición en el años 2001, 6 premios Billboard, un premio de la Herencia Hispana; también, fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad en Estados Unidos y el Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes de la Universidad de Notre Dame, así mismo ha sido ganador de 10 premios Grammy y este en este 2023, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció que en esta versión, harán entrega del Premio a la Excelencia Musical a esta gran leyenda del Latin Jazz.



Concierto en Ibagué


En el marco del décimo Encuentro Universitario de Jazz y Latin “Toli Jazz”, Arturo Sandoval estará brindando una máster class el jueves 28 de septiembre a las 3:00 de la tarde en el Teatro Tolima, allí los asistentes podrán acercarse al conocimiento del maestro cubano en este espacio. El viernes 28 de septiembre será el gran concierto de esta leyenda musical junto al artista venezolano Yturvides Vilchez y la Ibagué Big Band. La presentación será a las 7:00 de la noche.


“Hace varios años veníamos con la idea de traer lo mejor que estuviese en el ámbito del Jazz, sobre todo en el jazz latino y gracias a Dios tuve la fortuna de conocer a Yturvides Vilchez, quien se dió cuenta cómo estaba el movimiento en Ibagué, se fue convencido de que era bueno traer al Maestro Arturo y se logró. Esto nos lleva a un punto muy alto, es una responsabilidad muy grande como empresario, como promotor de evento y director de Toli Jazz, tenerlo acá y cumplir con todas sus expectativas. Musicalmente estamos hablando de acompañarlo con Ibagué Big Band, es un reto”, expresó Díaz Cárdenas.

Los interesados tanto en la máster class como en el concierto, podrán adquirir su boleta en la taquilla del Teatro Tolima.



Fuente: Toli Jazz

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page