top of page
Buscar

Así se vivió el décimo aniversario de Toli Jazz


Imagen: Toli Jazz


Con la participación de 250 músicos en escena, se realizó con éxito la décima versión del Encuentro Universitario de Jazz y Latin, Toli Jazz.


Del 27 al 30 de septiembre Ibagué fue epicentro de este evento, que, a través de conversatorios, máster class y conciertos de grandes músicos nacionales e internacionales, que impactaron con su talento y carisma a la ciudadanía que asistió a cada uno de las actividades programadas.



La emoción de estos 10 años se vivió en el Teatro Tolima, lugar escogido como único escenario del evento y que recibió en su tarima al mejor trompetista del mundo, 10 veces ganador del Grammy, con 6 premios Bilborad, Arturo Sandoval, así como a Yturvides Vílchez quien estuvo acompañado por Nayade Macea, Vivian Gutiérrez Abreu y la Ibagué Big Band, como cuota regional. Macea y Gutiérrez, además de estar en tarima en el gran concierto del 29 de septiembre, tuvieron un espacio para compartir sus conocimientos en las másters class, donde además tuvieron oportunidad de poner en práctica a los asistentes.


Toli Jazz como uno de los festivales más importantes de Colombia en este género, posiciona a la capital musical como destino para los artistas y amantes del Latinjazz; es así como su director y equipo de logística apostó para traer los mejores intérpretes de instrumentos esenciales para este género, logrando encantar a su público.


“Nos dedicamos al 100% a los artistas, las agrupaciones, a quienes invitábamos. A cómo íbamos a plantear un programa teniendo al mejor trompetista del mundo. Hubo que pensar mucho, pero lo planeamos y se logró, hoy estamos cantando victoria porque llegamos al final con todo éxito”, indicó Carlos Emilio Díaz, director general de Toli Jazz.

Entre los artistas nacionales, Duo Yaryt Roll y Byron Sánchez de Medellín, Macondo Ensamble de Bogotá y Encanto Trío de la ciudad de Pasto, fueron las cuotas nacionales del primer concierto, por otro lado, el cierre Toli Jazz en sus 10 años, estuvo a cargo de 7 big bands: de Zipaquirá; EFATTocancipá, ASAB Universidad Distrital, Universidad Nacional, Teatro Colsubsidio, Universidad de Cundinamarca y el grupo Ramé Myuuzik ft Lalo Cortés de la Escuela Fernando Sor. Cumplir 10 años significa para Toli Jazz, el posicionamiento del evento, así como de los sonidos jazzísticos y el triunfo para los amantes de este estilo musical en Ibagué, pero sobre todo un verdadero éxito para quienes lo organizan.


“Este es el fruto de un esfuerzo, de un profesionalismo, de un convencimiento de que paso a paso las cosas pueden crecer, así la constancia hace que demos buenos resultados. Es muy importante el acompañamiento de personas que le aportan al evento, yo estoy rodeado de mi familia y todos somos familia Toli Jazz, porque me aportan conocimientos, alegrías y eso nos llenan de fuerzas para seguir adelante”, aseguró Carlos Emilio Díaz.

Desde ya se piensa en cómo se realizará la 11° edición, en el año 2024, entre tanto, agradecemos a cada uno de los ibaguereños, turistas y medios de comunicación que vivieron con nosotros esta fiesta musical.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page