top of page
Buscar

Así se conmemorará el Día del Poeta Colombiano en Ibagué


Imagen: pieza oficial


Este 4 de octubre, Colombia celebra el Día Nacional del Poeta y las Poetisa, con ánimo de resaltar a aquellos que a través de versos aportan a la literatura del país.


Encontramos un gran número de compositores de esta rama del género lírico que han hecho historia con sus poemas, sin embargo, Álvaro Mutis, Piedad Bonet, José Asunción Silva, Fernando Vallejo, María Mercedes Carranza, Guillermo Valencia y Deima Delmar son algunos nombres que se destacan en las últimas décadas.


Conmemoración en Ibagué


El Tolima, cuna de importantes poetas como Nelson Romero Guzmán o William Ospina, por nombrar algunos de la extensa lista, también celebrará esta fecha con una jornada de recitales que contará con la participación de 32 poetas que vienen en representación de los municipios del Líbano, Natagaima, Coello, Rovira, Purificación, Fresno, Coyaima, Anaime, Venadillo, Armero e Ibagué, así como de otras ciudades como Pasto, Tumaco y Ocaña.


La conmemoración estará a cargo de ADESARCUS Asociación para el Desarrollo Social del Arte y la Cultura del Siglo XXI, organización sin ánimo de lucro que fomenta la lectura y la escritura. Este grupo encabezado en el Tolima por el escritor Tito Heriberto Rengifo Cárdenas, tiene programada una serie de actividades que se llevarán a cabo este 4 de octubre en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué de 5:00 a 7:00 PM.



“Desarrollaremos el evento del Día del Poeta con un programa especial y con la participación de poetas de diferentes municipios, entre ellos Ibagué. De Rovira viene Julio Cesar Arciniegas, Orlando Cerón quien es de Pasto, pero ha vivido en Ibagué, viene el caricaturista y poeta Luis Carlos Avendaño López, Carlos Alberto Vargas, Olga Consuelo Vargas, entre otros”, indicó Tito Rengifo, escritor tolimense.

Si eres amante de los poemas, podrás asistir a esta actividad de ingreso libre.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page