top of page
Buscar

Exposiciones, muralismo y eventos culturales en el Ibanasca Festival 2023


Imagen: Ibanasca Festival


Con una gran programación de actividades artísticas y culturales, del 9 al 16 de octubre se llevará a cabo el “Ibanasca Festival” de Arte Urbano de Mujeres en el municipio de Honda Tolima.


Para la tercera versión, el festival contará con talleres, feria de emprendimiento, conciertos, exposiciones, conversatorios, así como varias muestras audiovisuales, todas estas actividades se desarrollarán bajo el eje temático “El camino como fuente de inspiración, construido desde los relatos, la historia geográfica y patrimonial, desde la interpretación del territorio del Tolima y cómo el río ha sido y seguirá siendo un canal de la memoria; El camino como imagen nos invita a transitar, nos recuerda un andar colectivo de las comunidades, el camino nos lleva, nos indica, que existen trayectos, conexiones, trasteos y movilizaciones".



Del lunes 9 al 13 de octubre, 8 artistas a nivel nacional e internacional se darán cita en Honda para realizar la intervención de nueve murales. Las muralistas invitadas fueron seleccionadas a través de una convocatoria previa en la que recibieron más de 150 portafolios. Luego de las jornadas de embellecimiento de espacios a través del arte, el viernes 13 de octubre se abre la exposición “El camino del Río Magdalena”, en alianza con Bogotart y la Casa Museo Alfonso López Pumarejo; serán 50 obras exhibidas en el museo ubicado en Calle 13 No. 11-75, esquina Plaza América del municipio.



Emprendedoras del Tolima, la cita es en la Casa de los Virreyes, así como en la Calle de las Trampas y en el centro histórico de Honda, para mostrar sus productos y servicios del 14 al 16 de este mes. Durante el fin de semana, también se estarán realizando diferentes eventos culturales, como proyección de cortometrajes, presentaciones en vivo de danza y por supuesto, no podían quedar atrás los eventos musicales con Elcy Valencia y Cielo de tambores, Gabriela Ponce, Manuela Ocampo, DJ Miss Champús y DJ Monamour, artistas que se estarán presentando en la Casa de los Virreyes.





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page