top of page
Buscar

Vuelve el Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda



Imagen: Alcaldía de Honda, Tolima


Luego de dos años sin realizarse, vuelve del 23 al 26 de febrero el tradicional Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda en su versión 53, la fiesta más importante de la ciudad de los puentes que celebra la labor de los pescadores del Río Magdalena.


La agenda cultural de esta versión estará acompañada por grandes eventos, así como muestras artísticas que impregnarán de alegría a propios y visitantes. Las calles, el museo, el popular malecón y otros lugares del municipio, serán los escenarios de la programación festiva.


“Tenemos muchas actividades entorno al Río Magdalena, un reinado popular con diferentes candidatas de nuestro municipio que engalanan cada una de las actividades, también, verbenas populares, conciertos en las noches en donde esperamos que las familias hondanas disfruten de los artistas que vamos a tener de talla internacional”, manifestó Marcela Prieto, directora de Cultura y Turismo de Honda.

El jueves 23 de febrero, la tradicional alborada recorrerá las principales vías de Honda, dándole la bienvenida la versión 2023 del carnaval; durante este mismo día se realizará la apertura de la exposición “Honda, un Río de Aves”, y otras actividades de las que toda la ciudadanía puede ser parte.



Para el 24 de febrero, se llevará a cabo la competencia de “El pescador más ágil en arreglar pescado”, los ciudadanos que se inscribieron previamente al desafío, demostrarán su talento en este campo; este, será el primero de una serie de competencias que conservan la esencia del único carnaval del Tolima.


“Esta es una de las celebraciones más antiguas del departamento y además hacemos homenaje al oficio del pescador que para nosotros es lo más importante y valioso, ya que Honda es un municipio de pescadores. Tenemos aproximadamente 1.500 familias de pescadores”, Marcela Prieto afirmó la directora de Cultura y Turismo de Honda.

Para ese mismo día se realizará el primer show musical que contará con artistas de talla nacional, como Omar Geles, Camilo Turner y Cristian Better.


Una actividad deportiva, muestras artesanales y gastronómicas tendrán su espacio en el tercer día de carnaval, donde además, se habrá conversatorios culturales y la muy esperada competencia del “Mejor lanzamiento de Atarralla”, entre otros.


Finalmente, el domingo 26 de febrero, la Plaza de las Américas recibirá la feria gastronómica tolimense, un espacio para deleitarse con el mejor viudo de pescado y otros platos típicos de la región, también, la cabalgata por el norte del municipio y la elección y coronación de la Reina del Carnaval Cultural y Reinado Popular de la subienda 2023.



Según la Dirección de Cultura y Turismo de Honda, se espera que para este año lleguen alrededor de 3.000 y 5.000 turistas de Ibagué, así como del territorio nacional.


Te compartimos la programación completa de los cuatro días de fiestas en Honda, para que te animes a disfrutar de la cultura y tradición de este municipio pesquero.



Haz clic sobre las imágenes

Imágenes: Alcaldía de Honda, Tolima



107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page