top of page
Buscar

Vive la séptima versión del Festival de Música Ocobo de Oro


Imagen: Redes Ocobo de Oro


Con la florencia de los Ocobos en Ibagué, llega el Festival de Música Andina Colombiana “Ocobo de Oro” 2023.


Talleres, charlas, conciertos, así como el esperado Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana, harán parte de esta fiesta musical en la capital tolimense hasta este 23 de septiembre. La programación ya arrancó con el taller de improvisación libre orientado por María “Mange” Valencia en la Biblioteca Darío Echandía.



Hoy jueves 21 de septiembre se desarrollará la charla de emprendimiento cultural para jóvenes en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal a las 2:00 p.m y un espectacular concierto de improvisación libre en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué a las 7:00 de la noche, con ingreso gratuito. El viernes 22, la Dirección de Cultura Departamental llevará a cabo un gran concierto de lanzamiento del festival con artistas del Tolima en el Centro Comercial Acqua Power Center, a partir de las 3:00 de la tarde.


La experiencia del tiple, se podrá vivir en la Casa Teatro Antonio Camacho, en esta actividad, los asistentes podrán disfrutar de un rato cultural lleno de danza, música y teatro.


“En esta experiencia vamos a personificar a los máximos exponentes del tiple de nuestro país, será un show teatro-musical hermoso, una experiencia nunca antes vivida en la ciudad de Ibagué”, indicó Martha Díaz, directora del Festival de Música Ocobo de Oro.


Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana


Con la participación de niños y jóvenes entre 8 y 17 años en representación de 10 departamentos del país, se realizará el Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana a partir del viernes 22 de septiembre a las 5:00 en el Teatro Tolima, allí los pequeños artistas iniciarán la competencia en las modalidades vocal, instrumental y canción inédita. La gran final de este concurso será el sábado 23, nuevamente tendrá lugar en el Teatro Tolima a las 5:00 de la tarde.


El ingreso a todos los eventos, es completamente libre.



30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page