top of page
Buscar

Universidad del Tolima inauguró su nuevo Centro de Idiomas



Tras poco más de año y medio de ejecución de obras, ya están listas las nuevas instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad del Tolima, principal alma mater de este departamento.


El lugar que antes era sede del Colegio Tolimense, está ubicado en el centro de Ibagué; consta de un amplio espacio compuesto por 31 aulas, un auditorio, así como un área para hacer deporte. Allí, el 2 de noviembre, se realizó la inauguración de esta nueva infraestructura de la UT, con la presencia de los docentes del área, así como del rector y personalidades que han hecho parte de la historia del centro de lenguas extranjeras.



La directora del centro de idiomas resaltó el esfuerzo que se ha realizado desde la institución para mejorar sus servicios académicos, así mismo, plantea una proyección de personas matriculadas en los cursos ofertados para el año 2024.


“Para el próximo año, nos proyectamos con alrededor de 2.200 estudiantes, que ojalá estén todos distribuidos aprendiendo todos los idiomas que va a ofrecer nuestro centro. Vamos con idioma de inglés, francés, portugues, italiano, chino mandarín; entonces la oferta es amplia y con una cobertura para niños, jóvenes y adultos”, indicó Norma Durán, directora del Centro de Idiomas de la Universidad del Tolima.


Actualmente el centro cuenta con importantes convenios con la Alianza Francesa, así como otras entidades internacionales, que le han permitido posicionarse como uno de los espacios académicos más importantes del país, en cuanto a procesos de aprendizaje de lenguas extranjeras.

En su intervención durante la inauguración, Omar Mejía, Rector de la Universidad del Tolima, indicó las apuestas que vienen después de este proyecto.


“Hoy abrimos las puertas del Centro de Idiomas, que se convertirá sin lugar a dudas en el más importante de la región, dedicado a potenciar el impacto de nuestros ejes misionales de docencia, investigación y proyección social, a partir de la integración efectiva con el contexto global", expresó el funcionario.

Los cursos ofertados en este centro, son unos de los más económicos del Tolima, por eso, se espera que la ciudadanía se vincule y haga parte de las clases de bilingüismo de alta calidad en este lugar ubicado en la calle 2 # 9-10, centro, frente al parque Simón Bolívar.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page