top of page
Buscar

Chaparral Quiere Rock: 11 años de sonidos alternativos en el sur del Tolima


Imagen: festival


Ekhymosiss, Dafne Marahuntha, Dizkordia, Insoportable, Juano Calyptra & Los Esteparios, Perpetual Chain, Septic Corpse, Destroy y AtrapamoSkas, serán las bandas locales y nacionales que harán vibrar el territorio tolimense con el Chaparral Quiere Rock.


Este 4 de noviembre, la calle peatonal El Indio del municipio de Chaparral, se convertirá en el escenario de la décimo primera versión de este evento considerado uno de los más importantes de la región, dado al gran encuentro cultural que se da, permitiendo el disfrute de géneros alternativos en un solo lugar. En esta ocasión, el comité organizador consideró que el espacio escogido para el Chaparral quiere Rock 2023, es el ideal para su realización.

“Hemos utilizado como sede del Festival en estas últimas versiones, la Casa de la Cultura, el Coliseo Pijao de Oro, la Sede Social y Deportiva; y este año tendremos el Festival en la Calle del Indio. Hemos cambiado la locación para acercar la música a la comunidad”, indicó William Rincón, director de Chaparral Quiere Rock.

Este festival le apuesta al brillante talento local, al de la casa, es por eso que la cartelera está conformada por una importante lista de bandas del Tolima, así como de dos grupos que han hecho parte de la historia musical de Chaparral y Medellín.

“Contaremos con cinco bandas por convocatoria departamental, dos bandas del orden local con artistas chaparralunos y dos bandas de carácter nacional, una de ellas es desde la ciudad de Ibagué, Dafne Marahuntha después de estar en Rock al Parque, y otra es las bandas invitadas es Ekhymosis, desde Medellín, para todos ustedes”, expresó Alejandra Buitrago Reyes, coordinadora de Chaparral Quiere Rock.

Programación y bandas


3:00 pm


El gran concierto iniciará a las 3:00 de la tarde con la banda Insoportable, según información suministrada por los organizadores, en 2022, la agrupación lanzó la primera producción musical con el nombre de ‘Insoportable’, grabado y masterizado en Ibagué por Gabriel Medina en Garage Records y en 2023, lanza su videoclip.

Actualmente, la agrupación se encuentra en estudio y en los próximos meses lanzará su segundo trabajo musical.


3:45 pm


En la tarima también estarán los integrantes de Juano Calyptra & Los Esteparios. Este grupo de artistas es liderado por Juan Calyptra, músico, compositor y productor musical tolimense con más de 15 años de trayectoria en el medio artístico, así mismo se encuentran promocionando su primer trabajo discográfico.




4:30 pm


La banda de death metal, Septic Corpse, como lo indica el festival, nace con el objetivo de expresar un sentimiento arraigado en la degradación del hombre desde sus inicios. Está integrada por Julio Manjarrez en la primera guitarra, Manuel Buenaventura en la segunda guitarra, Andrés Gómez en el bajo, Jorge Valdés en la batería y Fredy Ávila en las voces guturales.


5:15


Si te gusta el Punk Rock, te emocionará escuchar a la banda Ibaguereña Dizkordia. La música de este grupo de artistas es una mezcla de diferentes influencias que van desde bandas colombianas de punk, el rock radical vasco, punk rock finlandés y rock and roll en general. Dizkordia ha participado en tres versiones del festival Ibagué ciudad Rock 2009, 2012, 2022, Speed Punk Hardcore Fest (Neiva) y para el 2016, estrenó su primer álbum titulado ’10 Años en Contra’, con nueve temas grabados y masterizados con gestión propia.


6:00 pm


Luego de una gran participación en Rock al Parque en 2022, la icónica banda local Destroy, llega con su thrash metal. El grupo está integrado por William Rincón director del festival, Alejandra Buitrago coordinadora y Sebastián Aragón.



6:45 pm


Llega al escenario AtrapamoSkas, banda de origen ibaguereño que estará realizando su presentación de la voz y talento de jóvenes gestores de distintos campos culturales de la capital tolimense. Sus letras van orientadas hacia la lucha popular, la reivindicación de minorías, el antifascismo como base ideológica y el aguante cultural por medio del folclor.


7:30 pm


Siguiendo con la lista de bandas conformadas por talento tolimense, el festival vivirá la energía en el escenario de Perpetual Chain, grupo integrado por músicos de otras bandas reconocidas y de gran trayectoria en el Tolima. Se caracteriza por un sonido contundente y técnico, con la finalidad de mantener vigente y aportar a las banderas del metal tolimense. La banda ha participado en el Festival Ibagué Ciudad Rock en 2020 y 2021.


8:20 pm


Si de Ska en fusión con géneros como reggae, rock y ritmos colombianos se trata, Dafne Marahuntha es una de las bandas por excelencia del Tolima y reconocidas a nivel nacional, con más de 20 años de trayectoria; su presentación será la antesala del cierre del festival.


9:35 pm


El cierre estará a cargo de Ekhymosis, formada en Medellín en 1987. La agrupación que ha pasado por el thrash metal, rock en español y pop latino, viene de hacer el lanzamiento oficial del videoclip del tema 'Rotos por la guerra', obra creada íntegramente por algoritmos de Inteligencia Artificial. Es importante mencionar que Ekhymosis es la primera banda de este género en Colombia en lanzar un videoclip totalmente con esta herramienta.


Recuerda que para ingresar al Chaparral Quiere Rock, debes adquirir la manilla de donación en Instintic Skate Shop, Juana de Arco Coffee Bar o en Licores MOTTA, por un valor de 5.000 pesos.


Galeria fotográfica de versiones anteriores


Imágenes: festival


Fuente: Festival Chaparral Quiere Rock

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page