top of page
Buscar

Así será el primer Festival del Libro del Tolima


Imagen: Dirección de Cultura Departamental


En Ibagué se vivirá del 1 al 4 de noviembre, la primera versión del Festival del Libro del Tolima en el Centro de Convenciones Alfonso Lopez Pumarejo.


El evento que sumergirá a los tolimenses en la magia de las letras, contará con cerca de sesenta actividades para niños, jóvenes y adultos en los que se contarán historias, novelas y además, se llevarán a cabo actividades culturales; allí los asistentes podrán escuchar a autores de talla de Santiago Gamboa, William Ospina, Jorge Eliécer Pardo, José Luis Díaz Granados, Óscar Godoy, entre otros grandes escritores nacionales e internacionales.

“Habrán más de 20 editoriales de México, España, Chile y Colombia, además de 50 autores presentes”, expresó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

En este evento realizado por la Dirección de Cultura Departamental del Tolima y Pijao Editores, los escritores independientes de este territorio que no hagan parte de una asociación u organización literaria, podrán mostrar y comercializar sus obras en el Festival del Libro, así se dio a conocer en los últimos días por parte de la autoridad cultural del departamento, indicando que los interesados deberán entregar sus obras literarias en las oficinas del Teatro Tolima, ubicadas en la carrera Tercera #11-76. Se reciben máximo cinco ejemplares de cada título publicado con su respectivo ISBN, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.


Te compartimos el cronograma de algunas actividades que se realizarán en el primer Festival del Libro del Tolima 2023.


Jueves 2 noviembre

Auditorio general 9am: Encuentro de Colombianistas. La literatura nacional vista desde las regiones.

Sala de prensa 10am: Lectura en voz alta para niños.


Viernes 3 noviembre

Auditorio general 3pm: Plan especial de salvaguardar el Festival Folclórico.

Sala de prensa 9am: Lectura en voz alta para niños, taller.


Sábado 4 noviembre

Auditorio general 9am: cierre del encuentro nacional de la literatura vista desde las regiones, taller de cierre.

Sala de prensa 10am: presentación Universidad del Tolima.



Eventos alternos:


Durante los primeros días de noviembre también se llevarán a cabo eventos como el encuentro de Narrativas Colombianas y el II Encuentro de Bibliotecas del Tolima, de este último se sabe que también se realizará del 1 al 4 de noviembre y que en esta versión acogerá a más de 50 bibliotecarios de todo el departamento quienes estarán capacitándose en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía con el seminario “La biblioteca como patrimonio material e inmaterial de la cultura", en el que habrá conferencistas y expertos nacionales e internacionales como ponentes invitados.


La instalación del evento será el jueves 2 de noviembre a las 9:30 a.m., en el Auditorio principal de la Biblioteca Darío Echandía.

“Un encuentro que convoca a todos los bibliotecarios, mediadores, gestores culturales y a toda la ciudadanía para que participen en diversos espacios en torno a la reflexión de la literatura y la biblioteca como apropiación de un lugar cultural que se teje en torno al patrimonio material e inmaterial del Tolima”, indicó Juan Diego Torres, gerente del Centro Cultural del Banco de la República en Ibagué.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page