top of page
Buscar

Recorridos Patrimoniales: una cultura inclusiva


Imagen: Pieza oficial


Este primero de septiembre la Fundación Éntandem realizará el segundo Recorrido Patrimonial del año, esta vez en el Conservatorio del Tolima, institución universitaria de música con casi 100 años de historia, que además es reconocida como patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del país.


La ruta por el Conservatorio será inclusiva, es decir que fue diseñada para que personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva leve, hagan parte del evento, conociendo a detalle, cada espacio a través de la voz de Andrés Francel, decano de la Facultad de Hábitat e Infraestructura de la Universidad del Tolima, quien guiará a los asistentes en esta actividad.



Desde la fundación se preparan con las herramientas de apoyos pedagógicos adecuados, para que cada persona tenga una buena experiencia durante el recorrido.

“La fundación asegurará de que todas las necesidad de accesibilidad estén cubiertas”, indicó Kelly Camacho, directora de la Fundación Éntandem.

Es importante mencionar, que para ser parte del recorrido patrimonial, los interesados deben ingresar al enlace https://n9.cl/ri9odk y diligenciar el formulario, también, se pueden registrar a través del número 3103210781 por whatsapp. El evento dará inicio a las 3:00 de la tarde en el Conservatorio de Música del Tolima.



Fundación Éntandem


Hace pocos días la Fundación Éntadem celebró siete años de trabajo, en los que han desarrollado diferentes espacios culturales para la ciudadanía, enfocados en el patrimonio la historia, la arquitectura y la cultura del Tolima.

Es así como desde el año 2016, han llevado a cabo procesos como bicipaseos o recorridos patrimoniales para toda la ciudadanía, dándole así, valor a bienes de interés cultural material e inmaterial de la región y las transformaciones que han tenido a través del tiempo.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page