top of page
Buscar

Recorridos Patrimoniales de Entádem llegan a México

Actualizado: 2 nov 2023


Imagen: Éntandem


En el Foro Mundial de la Bicicleta México 2023, La Fundación Entándem, reconocida en Ibagué por sus recorridos patrimoniales, lleva su modelo de Bicipaseos a México.


El equipo de la fundación viajó hasta el sector de Gustavo Madero en ciudad de México, para traspasar fronteras con varias actividades, entre ellas, un Bicipaseo Patrimonial por los espacios históricos del sector. Según Entándem, el recorrido,que comenzará desde el Centro Cultural Futurama, estará guiado por el arquitecto Andrés Francel y contará con la participación aproximada de 1.000 personas.



Recorrido Patrimonial:


El evento que se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre a las 6:00 de la tarde, los participantes visitarán en bibicleta, lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como Euskaro, la Calzada de los Misterios, la Basílica de Guadalupe, la Alcaldía de Gustavo A. Madero, el Parque del Mestizaje y San Bartolomé de Atepehucán, que es considerado el primer asentamiento de América.


El foro en su 12° versión, tendrá conversatorios, exposiciones, rodadas, talleres y conferencias como el que realizará Éntandem sobre "infraestructura para la movilidad sustentable", a cargo de los ingenieros Cristhian Guzmán y Oscar Daniel Guifo, Decano de la Facultad de ingeniería de la Universidad Piloto, así como "Bicipaseos Patrimoniales: La Cultura se Mueve en Bici” a cargo de los Ph.D Carlos Augusto Kaffure y Andrés Francel, decano de la Facultad de Ciencias de Hábitat, Diseño e infraestructura de la Universidad del Tolima.

"Participaremos en paneles sobre visión periférica y movilidad sostenible, mediciones de los días sin carro y sin moto en Ibagué, así como estrategias de movilidad sostenible", Kelly Camacho, directora de la Fundación Entándem.

De igual manera, la marca de ropa y accesorios Anacleta, estará presente en la feria empresarial de este evento. Vivian Muñoz, coordinadora del equipo de los recorridos patrimoniales, resaltó la metodología detrás del Bicipaseo Patrimonial que se llevará a cabo en Ciudad de México este sábado.

“Este enfoque se ha desarrollado en colaboración con la Universidad del Tolima, asegurando su validez académica y trascendencia”, Vivian Muñoz, coordinadora de los recorridos patrimoniales.

El evento contó con el respaldo logístico de la Fundación Entándem, el organizador del Foro Mundial de la Bicicleta, la orientación de expertos locales y la colaboración del equipo de la Alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México.


36 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page