top of page
Buscar

Purificación tiene nueva Embajadora Departamental del Folclor


Imagen: Gobernación del Tolima


En la gala de elección y coronación de la Embajadora Departamental del Folclor 2023, realizada en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, se eligió a la señorita que representará al Tolima en el Reinado Nacional del Folclor.


Fueron 11 tolimenses, representantes de los municipios de Chaparral, Coyaima, el Espinal, Flandes, Guamo, Honda, Líbano, Ibagué y Purificación, así como de la Colonia Tolimense, que mostraron sus talentos y bellezas en este importante evento folclórico, al que asistieron cientos de personas.



El evento que contó con la presentación especial del artista vallecaucano Willy García, dio como resultado la elección y coronación de Katherine Margarita Ortiz representante del municipio de Purificación, como la nueva soberana del folclor tolimense.


Katherine Ortiz, de 20 años de edad, es técnica en Gestión de Proyectos Agropecuarios, así como tecnologa en Gestión de Recursos Naturales; fue escogida como señorita Purificación, representando a las veredas Sabaneta, Santa Lucía 1, San Diego, El Tigre, San Antonio, Campo Alegre y El Consuelo del municipio. En el certamen recibió los títulos como mejor rostro y cuerpo.


El reto de Katherine Ortiz, será conquistar al jurado del Encuentro Departamental del Folclor que iniciará este jueves 29 de junio, con la imposición de bandas en el Centro Comercial la Estación. El certamen nacional que convoca a las candidatas de cada departamento, tendrá una programación cultural movida con el tradicional desfile, así como recorridos de las embajadoras en diferentes puntos de la ciudad.



Así, finalmente la elección y coronación será el domingo 02 de julio, nuevamente en el parque Manuel Murillo Toro, de 6:00 a 9:00 p.m.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page