top of page
Buscar

Marcha del orgullo LGBTIQ+: Hora y recorrido en Ibagué


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Este miércoles, Ibagué se pinta de colores con la marcha del ‘Orgullo Gay’, un recorrido que se realiza cada año, con el fin de expresar con dignidad la orientación sexual, así como la identidad de cada integrante de la comunidad residente en la capital musical.


Reivindicar los derechos de la comunidad diversa es una de las tareas que vienen realizando líderes y comunidad, para la construcción de una sociedad equitativa, así como respetuosa; es por eso que siguen generando espacios como el recorrido del Orgullo, que reúne a gran parte de los colectivos de la ciudad.



La marcha 2023, que se realizará simultáneamente en varias ciudades del país, es organizada por 14 colectivos de la capital tolimense.


“Este es el mes del orgullo de la comunidad LGBTI, acá confluimos las organizaciones de la mesa Municipal de Ibagué; 14 organizaciones que estamos liderando el 28 de junio la marcha del Orgullo LGBTIQ+, señaló Freddy Castiblanco, representante de la Corporación Arcoiris.

Si bien, la alcaldía municipal ha acompañado el proceso, no hace parte de su organización, así lo indica la presidente de la Asociación de Mujeres Diversas.


"Queremos que la gente sepa que este evento no es organizado por la alcaldía, ni por ninguna entidad de orden gubernamental", puntualizó Heidy Morales, presidente de la Asociación Mujeres Diversas.

Así será el recorrido:


El trayecto de esta conmemoración iniciará a las 2:00 de la tarde en la calle 42 con carrera Quinta y culminará en el Parque Murillo Toro.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page