top of page
Buscar

Prepárate para las fiestas y celebraciones decembrinas en el Tolima


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


A pocos días de la llegada del mes de diciembre, en los rincones del mundo ya se vive el ambiente de fiesta que trae consigo esta temporada navideña. En Ibagué y el Tolima, además de celebrarse la magia del fin de año, se llevan a cabo diferentes eventos culturales para todas las familias, aquí te contamos sobre algunos de ellos.


Ibagué Mágica


El próximo jueves 7 de diciembre, en Ibagué se encenderán las luces navideñas en más de 20 puntos de la ciudad. Ese día, en el Parque Deportivo se dará oficialmente la bienvenida a esta temporada con función de títeres, zonas recreativas para niños y un show de fuegos artificiales. Cabe destacar que, el 16 de este mes se dará inicio a las novenas de aguinaldos en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué.



Reinado de la Simpatía - Flandes


Con una programación variada de actividades, en el municipio de Flandes, cada diciembre se lleva a cabo la elección y coronación de la soberana de la simpatía Señorita Flandes, que este año elegirá su representante 2023 - 2024, sin embargo aún no se conoce la fecha exacta del evento, que normalmente se lleva a cabo entre inicios y mediados de mes, en el Malecón Turístico del municipio.


Fiestas Patronales de Santa Lucía - Ambalema


Entre diciembre y enero, en el hermoso municipio de Ambalema se llevan a cabo celebraciones eucarísticas, así como manifestaciones culturales, en el marco de la Feria Patronal de Santa Lucía. Esta es una fiesta que toma como escenario el majestuoso Río Magdalena y el Centro Histórico a mediados de diciembre e inicios de enero.


60° Festival Folclórico del Sur del Tolima - Purificación


Una espectacular agenda de actividades culturales se viven en el Festival Folclórico del Sur del Tolima, evento que en su sexágesima versión se espera que haga historia con su fiesta popular dividida en dos temporadas, la primera en la que se escoge a la Reina Municipal de la Festividad; la segunda que normalmente se celebra con bailes públicos, se realiza para escoger a la Reina Departamental. Como es costumbre, se realiza a finales de diciembre e inicios de enero.


Te invitamos a leer: Músicos del Tolima


Festival y Reinado Municipal del Arroz - Saldaña


A mitad de diciembre, en Saldaña se realizará la 54 edición del Festival y Reinado Municipal del Arroz, evento que exalta la siembra de este cereal en el verde campo tolimense. En este municipio ubicado al sur del departamento, tendrá una variada agenda cultural gratuita que emocionará a los asistentes con sus alboradas, desfiles y presentaciones musicales.


¿Qué te ha parecido esta lista? toma tu sombrero de bijao, tu poncho, alpargatas y ¡A viajar por el Tolima en diciembre!


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page