top of page
Buscar

“Planadas Libre de Glifosato”, una apuesta por el medio ambiente



En el Tolima se siguen generando espacios de diálogo entorno al medio ambiente, en esta ocasión la alcaldía municipal de Planadas y la Gerencia de Desarrollo Rural Sostenible de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, desarrollan la estrategia Planadas Libre de Glifosato, una apuesta que vienen trabajando en conjunto y que se materializa con un foro internacional.


Es así que el próximo 02 de junio del presente año, en el Polideportivo Municipal 9 de Febrero, se desarrollará este espacio con la participación de tres invitados internacionales, de España, El Salvador y Guatemala, así como también de 5 expertos nacionales, que estarán conversando con la ciudadanía sobre los efectos nocivos del glifosato, empleado por muchos campesinos del territorio nacional para fumigar sus cultivos alimentarios.


“Quiero invitar a todos los tolimenses y a todos los colombianos, para que se unan a este Foro que se llevará a cabo el día viernes 2 de junio y contará con la participación de ocho expertos nacionales e internacionales. Vamos a reflexionar sobre las implicaciones técnicas del café”, indicó Santiago Vélez Álvarez, gerente de Desarrollo Rural y Sostenible de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Planadas es reconocido por ser el primer municipio del Tolima con mayor producción de café, así como el segundo a nivel nacional, lo que permite que este sea un territorio con potencial económico, no solo en temas de café, sino también con fortaleza en producción agrícola; es precisamente a esos productores de café y de otros cultivos que se les dará la oportunidad de aclarar dudas frente al uso de este agroquímico.


El evento iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura oficial del foro y las palabras de Jhon Jairo Hueje, alcalde de Planadas, así como de Santiago Vélez Álvarez, gerente de Desarrollo Rural y Sostenible de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Luego se tendrán las intervenciones de los invitados especiales, gremio de caficultores y comunidad en general hasta las 5:45 de la tarde.



Se espera que los ciudadanos se unan a esta estrategia y convertir a Planadas en un municipio pionero en la lucha contra el glifosato, poniendo primero el medio ambiente y la salud de todos.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page