top of page
Buscar

Más de 2.400 visitantes conocieron el potencial turístico del Tolima en Anato 2023


Imagen de archivo de IMA Comunicaciones ©®


Con la estrategia “Tolima Corazón de los Andes” y “Descubre Ibagué”, el Tolima y su capital mostraron todo el potencial turístico que este bello departamento tiene para el mundo, en la 42° versión de la Vitrina Turística Anato.


En este 2023, más de 1.200 expositores se dieron cita en Corferias, lugar en el que anualmente se desarrolla la feria turística más importante del país y que este año tuvo como invitados de honor a representantes del turismo de República Dominicana, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena, los 23 prestadores de servicios turísticos de la ciudad, así como del departamento, lograron cautivar a quienes llegaban a la feria. Fue así como 2.430 visitantes conocieron los destinos naturales y de aventura que tiene el territorio tolimense, 1.305 de ellos fueron contactos para futuros negocios que corresponderían a $1.172.250.000 pesos de los cuales el 63% serían de Ibagué y el 37% restante para otros municipios del Tolima consideradas joyas turísticas de región, como Mariquita, Icononzo, Melgar y Honda.

El balance general se considera muy positivo y satisfactorio para Cotelco, que ve en esta, la oportunidad para visibilizar la variedad de destinos turísticos del departamento.



“Ganó Tolima corazón de los andes, ganó descubre Ibagué, y por ende, ganamos absolutamente todos os que hacemos parte en esta cadena de valor del turismo, con una proyección y una venta de imagen de lo que verdaderamente vende el sector, esas experiencias de naturaleza, de aventura, de sol, de cultura, deporte y la música”, indicó Zulma Barrios, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena.


Cabe resaltar que el turismo de naturaleza fue el más apetecido, de hecho, el interés comercial lo fija con un 52 %, seguido del turismo corporativo con 23% y turismo de aventura con 14%.


Internacionalización del turismo tolimense


Según el balance entregado por las entidades, las propuestas y destinos de Ibagué, así como varios municipios del Tolima, generaron gran interés en empresarios de países como Perú, México, España, Argentina, República Dominicana y Francia, con los cuales se realizó contacto para negocios que beneficien el sector turístico.



“Muy contentos por los resultados obtenidos porque ya nos ven como destino internacional, que es muy importante. No esperábamos estas ventas potenciales, reales. Damos las gracias a los empresarios, invitamos a que se capaciten más, para que nuevos empresarios puedan hacer parte de esta vitrina turística. Desde este stand, desde la alcaldía seguiremos trabajando para fortalecerlos y apoyarlos”, indicó María del Pilar Giraldo, secretaria de Turismo de Ibagué.


Luego de contar con stand propio del Tolima en el Fitur 2023, Ibagué y el departamento encantan al mundo con este buen resultado en la 42° Feria Anato.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page